Cine
Echan por tierra el rumor sobre la presunta y conmovedora exigencia de Robin Williams para todas sus películas
¿El actor ponía como requisito contratar a personas sin hogar en los filmes en los que participaba?

A lo largo de los años se ha extendido el rumor de que el actor Robin Williams exigía que los estudios contrataran a personas sin hogar. “En todas las películas que rodó, pidió a la compañía de producción que contratara al menos a 10 personas sin hogar. Durante toda su carrera ayudó aproximadamente a 1520 personas”, aseguró un usuario de Reddit en febrero de 2025. Los medios también han contribuido a amplificar el rumor, pero tal y como subraya Yahoo, no se ha podido encontrar prueba alguna que lo sustente.
No hay pruebas que lo acrediten en los contratos, tampoco testimonios de las compañías de producción o declaraciones de la familia que apunten a esa realidad. Todo parece indicar que el rumor surgió de un artículo publicado en 2014, que ya no se encuentra online. Lo escribió Brian Lord, presidente de Premiere Speakers Bureau y dice lo siguiente: “Cuando recibí la cláusula de Robin Williams me sorprendió mucho lo que encontré. En verdad tenía una condición para cualquier evento o película que hacía. La compañía que lo contrataba también tenía que contratar a un número determinado de personas sin hogar para que trabajaran”. Yahoo se ha puesto en contacto con Lord para comprobar la veracidad de esa información, pero de momento no ha obtenido respuesta.
Robin Williams sí apoyó la causa
Williams sí participó en diversas campañas en favor de las personas sin hogar. Lo hizo, por ejemplo, junto a Billy Crystal, Whoopi Goldberg y Harold Ramis cuando ayudaron a lanzar la ONG Comic Relief. Según la biografía de Williams escrita por Dave Itzkoff, periodista de The New York Times, el intérprete visitó centros de personas sin hogar e intentó “encontrar trabajos en sus películas para gente sin hogar”, pero no indica que existiera ningún tipo de cláusula al respecto. Se cree que ha habido declaraciones de su hija Zelda Williams en esa misma dirección, si bien no se han grabado y no han podido ser verificadas.
Parece obvio que Robin Williams se tomaba muy en serio la situación de estas personas, pero no se han podido corroborar los detalles, lo que no significa que no sea cierto. Simplemente, no hay información real que lo sustente. El actor falleció en 2014 a los 63 años de edad.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!