Tecnología
Una impresora 3D es capaz de elaborar el sándwich de Nutella perfecto y este vídeo lo demuestra
Nadie imaginó que una impresora 3D sería capaz de esparcir Nutella de manera proporcionada sin fallar.

Durante años se ha buscado el bocata perfecto, el sándwich con el que saciar el apetito en cualquier momento. No solo se ha de tener en cuenta el pan, ingrediente fundamental, sino los ingredientes sobre (o entre) las rebanadas. Y pese a todo lo dicho falta por añadir el elemento clave: la proporción. Un bocata de queso y miel se puede ir al garete si echamos una cantidad desproporcionada del manjar de las abejas. Un prestigioso canal de YouTube sobre tecnología ha dado con la clave para los bocatas con Nocilla: usar una impresora 3D.
The Action Lab, como se hace llamar el canal, quiso encontrar la mejor manera de hacer un bocata de chocolate usando una impresora 3D. No es tarea fácil. Se debe buscar un chocolate de tipo concreto, “lo suficientemente líquido para poder canalizarse y al mismo tiempo robusto” para poder mantener su distribución en capas. De ahí que una crema de cacao como Nutella fuese la elección ideal ¿El resultado? Pasen y vean.
La impresora utilizada fue una versión inferior de la actual Cocoa Press 2, que cuenta con partes específicamente diseñadas para que el chocolate fluya de manera fácil y segura. Puede incluso comprarse para poder imprimir sus partes clave con una impresora 3D de fabricación estándar. La parte que dio más quebraderos de cabeza fue precisamente el pan. Cada rebanada es diferente, así que se debe modelar la rebanada concreta que vas a utilizar para que la máquina. No se sale nada ni ninguna parte sobresale por encima de otra: tiene la medida de Nutella perfecta.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.