Tecnología
Un experto en seguridad alerta sobre lo que debes hacer con un teléfono nuevo que acabas de comprar
Retirar está pegatina evita ser víctima de fraude y robo de identidad.

Al comprar un móvil nuevo, es común pasar por alto una pequeña pegatina que generalmente se encuentra en la parte trasera del dispositivo y que posee el código IMEI del modelo. Para proteger nuestra privacidad, expertos en ciberseguridad aconsejan despegarla lo antes posible, ya que tenerla expuesta puede aumentar el riesgo de ser víctima de fraudes o suplantación de identidad.

IMEI, un código más poderoso de lo que parece
El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es equivalente al DNI del teléfono móvil y permite que nuestro operador pueda reconocer el dispositivo en la red para funciones útiles como dar soporte técnico o bloquearlo en caso de robo. Sin embargo, en manos menos legítimas, este identificador puede convertirse en una poderosa arma para hacer caer al propietario del smartphone en estafas dirigidas, propiciar el uso del dispositivo por parte de hackers para acceder a redes de manera fraudulenta o dificultar la recuperación del modelo si fuera robado. La demografía más susceptible a dejar la pegatina a la vista son las personas mayores, ya que desconocen su utilidad y peligros.
En caso de necesitar el IMEI para realizar una gestión relacionada con el funcionamiento del equipo, aparecerá en pantalla al marcar *#06#. Otras medidas de seguridad que recomiendan los expertos son establecer una contraseña segura en la pantalla de bloqueo para obstaculizar el acceso a nuestro teléfono móvil, y desactivar aplicaciones como Bluetooth o la localización para evitar la intrusión remota o el rastreo.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más.
¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.