Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Redes sociales

Este es el próximo cambio que Elon Musk quiere para que X se parezca más a YouTube

Elon Musk plantea eliminar los contadores de “me gusta” y “republicaciones” de la línea temporal de cada usuario de X y en su lugar dejar solo las visualizaciones.

Actualizado a
elon musk twitter x youtube

Lo de X, la red social anteriormente conocida como Twitter y propiedad de Elon Musk, es la historia de nunca acabar. La última ocurrencia del multimillonario consiste en un movimiento para asemejar la plataforma a YouTube, eliminando los contadores de likes y reposts de la timeline general de los usuarios y en su lugar mostrar únicamente las views. Debajo os contamos más:

Elon Musk quiere que X sea como YouTube y dé más importancia a las visualizaciones

Un par de días tras su partida de Diablo 4 en streaming, el propietario de X afirma que el próximo cambio a realizar en su red social será eliminar los botones de acción y sus números desde la vista principal de cada usuario y dejar solo el número de visualizaciones. Esta publicación de Musk solo es visible como respuesta a otro post solo para suscriptores.

Es decir, desde la timeline solo se vería la publicación en sí y el número de veces que se ha visto. Para ver cuántos likes y reposts lleva habría que entrar dentro del post en sí. Este movimiento, según Elon Musk, sería para mejorar la legibilidad en la red social. No obstante, la cosa va más allá: este nuevo diseño de X haría que la plataforma fuese más a YouTube, donde desde hace algún tiempo ya se está haciendo exactamente eso.

Desde la página principal de cada usuario en YouTube, los vídeos que aparecen no muestran su balance entre pulgares arriba y pulgares abajo, sino solo su número de visualizaciones.

De producirse estos cambios, la manera de usar y entender X cambiaría radicalmente, ya que muchos usuarios se ven arrastrados por una especie de presión de grupo a retuitear y compartir publicaciones solo porque los números que tiene de retuits y me gusta son elevados muchas veces sin haber leído su contenido con detenimiento, haciendo caso únicamente a sus cifras vistas desde fuera.

Habrá que ver si finalmente se implementa este cambio junto con otros más que Musk ha propuesto, como que X sea de pago para todos.