Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

Elon Musk anuncia dos suscripciones más para Twitter, ¿qué incluyen?

El magnate confirma que la red social aplicará estos nuevos planes premium “pronto”, aunque no hay fecha concreta.

Actualizado a
Elon Musk X

La red social adquirida por el magnate Elon Musk es noticia cada dos por tres. Twitter, ahora renombrada como X, vive inmersa en una espiral de incertidumbre, a la espera de conocer qué ocurrirá con la plataforma en Europa. Mientras tanto, su dueño ha anunciado dos nuevas suscripciones de pago, un total de tres modelos que se regirán por la cantidad de publicidad.

“Pronto se lanzarán dos nuevas suscripciones a X Premium. Una es de menor coste con todas las características, pero sin reducción de anuncios, mientras que la otra es más cara y no tendrá ninguna publicidad”, ha escrito en su cuenta de Twitter. Por lo tanto, estos serán los tres planes confirmados hasta la fecha:

  • Plan básico: publicidad.
  • Plan estándar: menos publicidad.
  • Plan premium: sin publicidad.

¿X desaparecerá de Europa?

Elon Musk no parece por la labor de cribar la información falsa que se vierte en su red social, ya que según informa Business Insider, el magnate está considerando cerrar sus operaciones en Europa para evitar aplicar la nueva Ley de Servicios Digitales, que entró en vigor el pasado mes de agosto y que exige filtrar y acabar con la información falsa a fin de evitar la desinformación. De hecho, la Unión Europea ya investiga a X, sospechosa de publicar información falsa sobre el atentado de Hamás perpetrado sobre Israel.

Otro de los movimientos recientes de Musk ha sido cobrar 1 dólar a todas las nuevas cuentas de Twitter en Nueva Zelanda y Filipinas, un campo de pruebas que servirá, según la red social, para combatir los bots que campan a sus anchas en la plataforma. El programa Not A Bot no afectará a las cuentas ya existentes, mientras que las nuevas que no paguen todavía podrán seguir otras cuentas y leer, pero no publicar ningún tuit. Un nuevo giro de guion en la historia dramática de X.