Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Televisión

Diferencias entre televisores QLED, OLED y MiniLED: ¿qué tecnología es mejor?

Los distintos modelos de televisor y las diferencias que existen entre ellos así como la mejor tecnología.

Actualizado a
tv

Escoger un televisor no es tarea fácil, y es que hay modelos de todo tipo que pueden llenarnos de dudas a la hora de escoger la mejor opción posible. Palabras como OLED, QLED o MiniLED entran en la conversación, distintas tecnologías que marcan la diferencia en nuestra decisión final. ¿Qué ofrece cada una de ellas? Las diferencias son claras, y vale la pena conocerlas.

oled
Ampliar

Diferencias entre QLED, OLED y MiniLED

La tecnología OLED nos ofrece televisores con un panel que dispone de emisión de luz plana sin retroiluminación, brillando así el píxel de forma individual cuando recibe electricidad. El destacado como negro puro se consigue en base a ello. Los televisores que cuentan con esta tecnología son en su gran mayoría considerados de gama alta, por lo que destacan por tener un precio elevado.

Al contrario que el OLED, en caso de buscar una relación más estable de calidad-precio, la tecnología QLED es una gran opción. Se trata de un panel LCD-LED VA convencional que se perfecciona con la instalación de Quantum Dots (una tecnología que usa partículas para absorber ondas de luz no deseadas y mejorar así la pureza de los colores rojo y verde) y busca conseguir con ello mejores gamas de colores y un mayor brillo.

La tecnología MiniLED se basa en un tipo de retroiluminación que mejora al LED más habitual. Al contrario que OLED y QLED, no se trata de una tecnología de pantalla única, y es que QLED puede venir con MiniLED.

¿Qué televisión escoger? Al final va a depender de nuestro presupuesto, y es que si no llegamos a las cuatro cifras la tecnología QLED es una gran opción. Si ya queremos partir de un gasto superior, en caso de necesitar mucho brillo una buena opción es un MiniLED QLED; mientras que si el brillo no supone problema alguno, la tecnologíaOLED es una gran opción.

Normas