Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

Análisis del teclado ROCCAT Vulcan II Max, personalización y elegancia al máximo nivel

Probamos uno de los topes de gama de ROCCAT, un teclado con personalidad dirigido a un público gamer capaz de brillar con luz propia

Javier L.
Actualizado a
Teclado ROCCAT Vulcan II Max

Una aurora boreal hace su aparición en el momento exacto de comenzar el ejercicio, pero no estamos en Noruega. La causa de la explosión de colores se debe a un volcán en erupción personalizable, en su segunda versión y en mayor tamaño. Así es el ROCCAT Vulcan II MAX.

El gran público sabe que el número de FPS es proporcional a la cantidad de LED que mantenga nuestro setup. Es broma, pero si no lo fuera, en eso el Vulcan II Max iría servido. La sensación que tenemos al descubrir este teclado es de enfrentarnos a un producto premium. El tacto de las teclas, su color mate y el primer haz de sus luces al encenderse cuando conectamos el doble USB que mantiene nos deja claro que ROCCAT no ha hecho este teclado para un uso discreto. Tampoco es para menos.

Y es que nos encontramos con un teclado que mantiene un precio de 229,99€ en cada una de sus versiones, tanto en blanco como en negro. Porque ROCCAT conoce el público objetivo de este teclado y para los no tan exigentes presenta a su hermano pequeño, el Vulcan II Mini por unos 100 euros menos. Aunque en este caso hemos venido a jugar.

Y para ello, lo primero que recomienda ROCCAT, nosotros y todo aquel que quiera disfrutar de la verdadera experiencia que ofrece este teclado es descargar la aplicación para personalizarlo, el ROCCAT Swarm a través de la página oficial de la marca.

Teclado ROCCAT Vulcan II Max
Ampliar

Una vez instalado podremos disfrutar realmente del mayor valor que ofrece este producto: la personalización y el brillo de sus teclas. A través de dicha app podremos ajustar la alimentación de sonido al pulsar, la velocidad de repetición de las mismas, las funciones y la personalización de teclas iluminadas a nuestro gusto, y ROCCAT se ha propuesto que esto sea realmente así.

Hecho exactamente para ti

No solo podremos cambiar la iluminación y las pulsaciones del teclado como realmente nos apetezca, ROCCAT se ha propuesto ir más allá y ofrece un sistema de macro ultra competitivo, permitiendo que 24 de nuestras teclas mantengan una doble función, su principal y la que realmente buscamos, ya sea para descolgar una llamada, cambiar de perfil o mutear el micrófono entre muchas otras, todas ellas con doble iluminación para que nunca te pierdas. Y sin miedo a ser desmesurado, también ha incorporado un sistema personalizado por videojuego que van desde el legendario Counter-Strike 1.6 al Global Offensive, pasando por Civilitation 5, Dragon Age, Fortnite o Call of Duty, siempre ofreciendo una cantidad de opciones pensando en el jugador que en ocasiones puede llegar a ser abrumadora.

Además, todo ello se encuentra dividido en un sistema de máximo 5 perfiles, para que nadie se enfade, en el que podrás descargar e importar tu perfil para llevarlo contigo a cualquier ordenador, lo que desemboca en todo un derroche de opciones.

Teclado ROCCAT Vulcan II Max
Ampliar

El exterior también importa

Una vez customizado al gusto comienza el verdadero juego. Poner a prueba el ROCCAT Vulcan II Max tecleando para escribir este artículo, para opinar respetuosamente a través de la red social X o pingear pacíficamente que Mordekaiser se ha ido de línea y tiene papeletas de una visita a medio es una auténtica gozada.

Todo ello lo consigue a través de sus switches TITAN II Optical RED Lineal de 1,4 mm de actuación y 3,6 mm de recorrido, con una fuerza de 45 gramos y una frecuencia de actualización de 1000 Hz, disponiendo de un material ABS en las teclas con un cable de 1,8 metros recubierto junto a un reposamuñecas que supone un aumento de comodidad considerable. Lo hace midiendo 463 mm de ancho, 236 mm de largo y 34 mm de alto, construido en su completo en una capa de aluminio techando las teclas en plástico de calidad, aunque en su conjunto, el teclado se ofrece como una de las máximas opciones del mercado con una sensación premium permanente en su tecleo, manteniéndose silencioso y limpio en todo momento con su mirada siempre fija en la experiencia gaming por encima del ejercicio de la escritura, aunque sin dejar de lado esta última.

EspecificacionesROCCAT Vulcan MAX II
Cable1.8m 2 x USB A
Frecuencia de actualización1000 Hz
Memoria interna4 MB
RGB16.8 M de colores por tecla más 24 teclas inteligentes
Procesador32-BIT ARM Cortex M3
SoftwareROCCAT SWARM
Tamaño463/236/34
SwitchTITAN II Optical RED lineal de 1,4 mm de actuación y 3,6 mm de recorrido

Otra de las opciones que ofrece y que para nada se muestra desdeñable es una ruleta de control de volumen junto a los botones de play/pausa, anterior y posterior, con los que podrás controlar en todo momento el reproductor multimedia que se mantenga activo, ya sea YouTube, Spotify o cualquier otro.

Señor, ¿dónde está mi eñe?

Aunque no todo es perfecto, al menos no en nuestro caso. Y es que si la selección española de baloncesto dice aquello de “somos la Ñ” este teclado seguramente no celebró aquel mate de Rudy Fernández frente a Dwight Howard; en otras palabras, el teclado mantiene su estructura americana.

¿Y qué significa esto? Que aquellos que no conozcan nuestro teclado de memoria en lugar de una ‘Ñ’ se encontrarán un ‘;’, la cedilla tampoco está presente y cambian algunos símbolos como la apertura y el cierre de paréntesis. Como no podía ser de otra manera cada uno de los switches es intercambiable, por lo que tiene solución a pesar de no ser lo más agradable del mundo.

ROCCAT Vulcan II Max
Ampliar

¿Merece la pena el ROCCAT Vulcan II Max?

Rotundamente sí. Si has llegado hasta aquí y estás dispuesto a asumir el precio por un teclado de este tipo el ROCCAT Vulcan II Max es ese dispositivo que jamás defraudará. Si buscas una personalización total y pasar horas en su aplicación para ajustar cada detalle, cada sonido y cada luz de una forma determinada en multitud de juegos individualmente este es tu teclado. También para los que quieran dar el salto definitivo a un tope de gama y busquen además del tacto y la multifuncionalidad lo visual y espectacular de un teclado. Porque no nos engañemos, el teclado de ROCCAT entra por los ojos en cuanto entras a la habitación y las paredes brillan al reflejo del volcán. Tampoco hay que olvidar que está diseñado para jugar. ¿Significa eso que es incómodo a la hora de escribir? No. Pero hay otras opciones en el mercado en la búsqueda del confort.

Si tienes dudas, siempre puedes lanzarte a por su hermano pequeño, el ROCCAT Vulcan II Mini, aunque si tienes claro hacia donde quieres evolucionar tu setup y buscas algo que otorgue un choque disruptivo no tengas miedo de adentrarte en la máxima calidad que ofrece ROCCAT respecto a lo que un teclado gamer se refiere.

Normas