Tokyo 42, análisis

Acusado injustamente por un asesinato que no cometió, Deckard debe convertirse en asesino para redimir su maltrecha reputación y recuperar el honor mancillado. Con una única premisa queda claro que Tokyo 42 no va a tomarse en serio a sí mismo y, si pasamos muy por alto ciertas inconsistencias en su jugabilidad, descubriremos un título que puede que no haya que tomarse a broma.

Dawn of War 3

Relic vuelve a las andadas con lo mejor que sabe hacer: un juego de estrategia en tiempo real y trabajar sobre la franquicia Warhammer 40k. El resultado es un producto a la altura de las circunstancias.

Starcraft: Remaster del maestro

En una inesperada sacudida nostálgica a nuestra infancia y adolescencia, Blizzard anunciaba el remaster de una de sus franquicias que mayor reconocimiento le ha dado y una de las responsables de ser el gigante que es hoy: Starcraft. Dos décadas después del original, nos encontramos dispuestos a revivir la historia del surgimiento de la Reina de Espadas, de su amor imposible con Raynor y del regreso de Zeratul del exilio. Un lavado de cara a uno de los juegos referencia en el segmento de la estrategia en tiempo real y un icono para casi toda una generación.

Mass Effect: Andromeda

Han pasado 10 años desde que empezáramos desde nuestra Xbox 360 un viaje a bordo de la Normandía para salvar el universo de la invasión de los Segadores. Tres entregas después y 600 años más lejos, en una galaxia muy lejana, la humanidad se dispone a culminar el proyecto Arca de Noé, por si Shepard no consiguiera su misión de salvarnos a todos. Hoy, en Andromeda, Bioware se empeña en hacernos vivir un nuevo principio.

Análisis de Warhammer 40000: Eternal Crusade

Un título que, aunque mejora semana a semana, se antoja a todas luces insuficiente incluso para los fans más acérrimos de la franquicia 40k de Games Workshop.

Heroes of the Storm, Impresiones Beta

Casi un año después de nuestras primeras impresiones con la entonces llamada versión “alfa técnica” del MOBA de Blizzard, por fin el esperado título de la compañía de California ha entrado en fase beta de forma oficial. Lo ha hecho tras varios reseteos de las cuentas que tenían acceso al juego y también tras ir añadiendo en diversas oleadas a cada vez más gente y de más diversa índole, cosa que nos ha servido para tener una ligera idea de por dónde van a ir los tiros cuando finalmente salga al mercado; eso va a ser, se supone, durante este presente 2015 sorpresas de última hora mediante.

Actualidad

La conquista de Wargaming

Invitados por Wargaming.net asistimos en Gamescom 2014 a la presentación en petit comité de su nuevo producto de la saga “World of”. Y en este caso concreto, observamos el esfuerzo por llevar el frenetismo de las batallas multiplayer al agua con “World of Warships”, que viene a redondear la ya de por si extensa oferta guerrera de la compañía afincada en Nicosia.

Wildstar, Análisis en progreso

Exiliados buscando un nuevo hogar o imperiales reclamando un planeta como propio, la lucha se recrudece en el planeta Nexus. Carbine Studios y NCSoft traen su nueva apuesta del género MMO con tanto contenido y tan bien puesto sobre la mesa que nos está costando soltar el juego ni tan siquiera para escribir estas impresiones sobre nuestras primeras horas en Wildstar.

StarCraft II: Heart of the Swarm

El segundo episodio de Starcraft II para PC ya está aquí y llega con un objetivo claro: no perder terreno frente a la competencia de las tendencias más fuertes (y gratuitas) del momento en cuanto a multijugador. Con una densa campaña y mejoras en el interfaz orientadas a la faceta e-sport del juego, Heart of the Swarm viene a consolidar el excelente RTS de Blizzard.

Forge

En un mercado cada vez más competitivo, las compañías luchan por encontrar una fórmula que les permita buscar ese hueco en el mercado donde se encuentra el equilibrio entre el juego serio y las ventas saludables. La recién creada Dark Vale Studios pretende luchar por una posición entre el mundo del PVP más competitivo al estilo arenas de World of Warcraft y la dinámica de Tema Fortress 2.

Planetside 2

Cuando el concepto de gratuitidad y calidad parecen ir menos de la mano que nunca, Sony Online Entertainment nos trae Planetside 2, un FPS multijugador masivo dispuesto a desafiar nuevamente esas arcaicas barreras de concepto y establecerse como un shooter de referencia en el mundo del PC, que no es poco, y como máximo exponente del modelo free to play.

Diablo III

Tras más de una década esperando su llegada, por fin la tercera entrega del hack and slash de Activision Blizzard está en nuestras manos. Tras muchas horas azotando las huestes diabólicas, probando montones de configuraciones distintas, peleándonos con los servidores de Battle.net y - mayormente - divirtiéndonos con nuestros amigos, ha llegado la hora de ver cómo ha regresado el Demonio Primogénito.

Rueda, Katamari!

Tras sus sucesivas apariciones en PlayStation 2, una de las franquicias más simpáticas de la pasada generación vuelve a una consola. Perfectamente adaptado a los controles de la PS Vita, Touch my Katamari viene a ofrecer otro título de fondo de armario para la portátil de Sony.

¡Dame tu fuerza, Pegaso!

Siete años después del homónimo "Santuario" que vivimos en PS2, llega a nuestras pantallas la reedición de la Batalla contra los Caballeros de Oro por parte de Seiya, Shun, Shiryu, Ikki y Hyoga en defensa de Saori, reencarnación de la diosa Atenea. En un formato completamente nuevo, nos embarcamos en la aventura para derrocar al Patriarca, si es que es él quién de verdad se esconde tras su máscara...

El mejor Motorstorm de bolsillo

Tras sus andanzas en PlayStation 3, la franquicia Motorstorm da el salto al hardware de nueva generación en formato portable. Tal vez guarde poco que ver con la versión de su hermana mayor, pero sin lugar a dudas estamos ante un arcade de conducción muy a tener en cuenta.

Defendiendo la tierra con doble stick

Super Stardust no podía faltar a su cita con Vita y llega con todas las virtudes que atesora de su trayectoria en PS3 gracias al control de la portátil de Sony, de la que además se hace buen uso de su pantalla y potencia para ofrecer un gran arcade.

La Fuerza como nunca la habías sentido

Cuando más asedia la crisis y más adelgaza el grosor de nuestra cartera, más le cuesta a un producto convencernos de que paguemos por él mes a mes. Bioware, Lucasarts y Electronic Arts han aunado esfuerzos por traernos la franquicia Star Wars a nuestros peces en forma de MMO y convencernos de todo lo contrario.

Carreras a medio gas

Tras los excelentes Hot Pursuit y SHIFT 2, la saga Need for Speed parecía revitalizada tras la fase oscura de Undercover y Carbono. Con The Run, Black Box retoman las riendas de las franquicias haciéndonos participar en una carrera alrededor de todo Estados Unidos.

Rez conoce a Kinect

Aunque pasara sorprendentemente con poco bombo por la conferencia de Kinect, la nueva apuesta de Tetsuya Mizuguchi ya está en nuestras manos. Prepárate para la fusión casi perfecta entre Rez y Kinect

Sin nenas no hay paraíso

Tras 15 años de espera, llega finalmente la secuela del esperadísimo Duke Nukem a nuestras consolas y compatibles. El Duke ha prometido estar tan fuerte como siempre pero, ¿habrá sobrevivido esta reliquia de los noventa a década y media de hype?

La mejor relación calidad - precio

De la mano de Electronic Arts, hemos estado probando la nueva apuesta del género FPS en su versión completamente gratuita. Únete a la eterna batalla entre soviéticos y americanos por la supremacía militar y hazlo sin tener que pagar un duro.

Birdie en Augusta

Cambiando el pilar sobre el que gira el juego de la Ryder a Augusta, Electronic Arts consigue que el interés por la franquicia de Tiger Woods se renueve desde todos los ángulos. PGA Tour 12 incorpora una serie de novedades que consiguen bajar el par del campo.

Europa encuentra China y Japón

Con tres expansiones a sus espaldas, Europa Universalis III se corona como la franquicia que más actualiza su producto; en esta ocasión, nuevos cambios a la saga que cuentan con la inclusión de la mítica China y del enigmático Japón como estrellas de la saga.

Un buen FIFA 10.5

Por fin llega a nuestros compatibles la versión de nueva generación del popular simulador de fútbol de la editora canadiense Electronic Arts. A pesar de estar basado en la versión de consolas del año pasado, FIFA 11 PC es el mejor juego de fútbol de PC que hay en estos momentos.

Los herederos de PC Basket

Sin acabar de cuajar un título perfecto, la desarrolladora española U-Play evoluciona su Pro Basket Manager para traernos un sólido simulador de gestión deportiva en el que llevar nuestro equipo de la toda la vida a lo más alto o aventurarnos con una franquicia de la NBA.

Dominio Terran

Tras doce años de larga espera, Blizzard Entertainment trae a nuestros ordenadores la segunda parte de uno de los videojuegos de estrategia en tiempo real más laureado de todos los tiempos. Starcraft 2: Wings of Liberty consigue ser un sucesor a la altura de su leyenda.