De vuelta al Scumm Bar

Por fin Guybrush Threepwood vuelve a las tiendas españolas en una edición física de sus aventuras desde La Fuga de Monkey Island. Activision aprovecha para distribuir los dos remakes de las primeras aventuras de Guybrush que llegaron durante 2009 y 2010 a PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Ahora ambos juegos llegan en soporte físico, varios extras y todo a precio reducido. La mejor oportunidad de jugar a dos aventuras que supusieron un punto de inflexión en su género.

Actualidad

Gamelab 2011, inaugurado

Iván Fernández Lobo, director del evento, abre la nueva edición en Barcelona.

DeLorean sin gasolina

TellTale Games pone punto y final a su temporada episódica de Regreso al Futuro. Han sido 5 capítulos en los que el jugador ha tomado el papel de Marty McFly en una nueva historia posterior a la trilogía. Analizamos el desenlace de la aventura.

El rejuvenecer de un clásico

Durante la década de los noventa, el género de la aventura gráfica tuvo su primera y más recordada época dorada que instauró en el imaginario colectivo nombres como Tim Schafer, Monkey Island o Cryo Interactive. Los españoles de Pendulo Studios se subieron al tren del point'n'click con Igor: Objetivo Uikokahonia, aunque su gran entrada llegó en 1997 con Hollywood Monsters, verdadero homenaje con tono español a las cintas de terror clásicas de la productora Hammer. Ahora, 14 años después, las rotativas de The Quill se vuelven a poner en marcha con The Next BIG Thing, rebautizado en España como Hollywood Monsters 2.

Cambiando el pasado

TellTale Games está a punto de poner fin al juego episódico de Back to the Future con la llegada del penúltimo de los episodios: Double Visions que coloca todos los elementos de la historia en su lugar de cara al final de temporada. Una aventura gráfica al uso, pero alejada de las grandes producciones que dieron nombre a la firma californiana.

Gran Hermano en Hill Valley

Las nuevas aventuras de Marty McFly con el juego por episodios de TellTalle llegan a la mitad de su recorrido con esta tercera entrega. Tras salvar a Emmet Brown en 1931, algunos de los acontecimientos pasados han hecho que la línea del tiempo se haya visto modificada considerablemente hacía un utópico 1986 con el que tendrá que lidiar el joven McFly. El Gran Hermano llega a Hill Valley.

Consecuencias imprevistas

Tras dos meses de espera ya tenemos en nuestras manos el segundo de los cinco capítulos episódicos basados en Regreso al Futuro. TellTale Games nos devuelve a los años treinta en la piel de Marty McFly, que junto a Emmet Brown, tendrán que corregir los errores del pasado para devolver el tiempo a su línea temporal correcta.

Originalidad, puzles y humor

Double Fine nos presenta su nuevo título descargable tras su primera experiencia con Costume Quest. Stacking es una original apuesta, dónde los protagonistas serán las matrioskas, las tradicionales muñecas rusas, que se combinarán para resolver una variedad de disparatados puzles. El equipo de Tim Schafer no defrauda en absoluto.

Back in Time

El nuevo juego de Regreso al Futuro anunciado el pasado verano ha llegado finalmente a PC y Mac de la mano de TellTale Games. La temporada comprende cinco episodios mensuales que narrarán las nuevas aventuras de Marty McFly a través del tiempo viajando nuevamente sobre el DeLorean. Una aventura gráfica al uso de las últimas producidas por el estudio californiano.

El fin de la aventura

Sam & Max ponen fin a su tercera temporada en un quinto capítulo épico y nostálgico lleno de sorpresas y reencuentros. TellTale cierra la tercera aventura episódica de los personajes de Steve Purcell de una forma elegante y con el sabor a clásico de la que sus últimas aventuras también disfrutan. Una despedida temporal para estos clásicos detectives.

Una aventura de cine

Animation Arts, co-creadores de Secret Files, nos llevan en Lost Horizon tras la ciudad perdida de Shambhala y sus misteriosos secretos, a lo largo y ancho de medio mundo en la década de los treinta, mientras intentamos frustrar los planes del tercer Reich. Una aventura gráfica de corte clásico que adapta la película de Frank Capra.

El ataque de los clones

La tercera aventura episódica de Sam & Max está llegando ya a su fin y en este cuarto capítulo empezarán a darse respuestas a las grandes incógnitas de la temporada. Un capítulo oscuro y divertido que dejará a los fans atónitos.

El retorno del más grande

GuyBrush Threepwood vuelve en el remake de su mejor aventura hasta la fecha. Lechuck's Revenge es uno de los referentes dentro de su género y que, tras 20 años, sigue desprendiendo calidad y buen hacer en todos los sentidos. Un remake a la altura que no debe pasar desapercibido.