Final Fantasy XV - Juegazos de 2016

A menos de dos meses del anuncio de la fecha de salida de Final Fantasy XV, esto es lo que debes saber de uno de los candidatos a grandes juegos de 2016.

Masacre (Deadpool), Análisis

El bocazas por excelencia de Marvel llega a PS4/One con un port mejorable de un juego que tampoco era gran cosa en su momento, pero que aquí se las arregla para ser peor que entonces. Al menos, queda él. Queda Deadpool.

Kingdom Hearts II.8 HD, TGS 2015

Sora y Riku regresan en las versión remasterizada de Dream Drop Distance, en un recopilatorio que servirá como anticipo al esperado Kingdom Hearts III.

Onechanbara Z2: Chaos

Onechanbara llega a Europa manteniendo sus virtudes -y sobre todo- defectos en un juego frenético que es capaz de combinar combates divertidos con una campaña especialmente repetitiva. Una de cal y otra de arena, eso sí, con bikinis y katanas de por medio.

Journey, análisis

Hay remasterizaciones que merecen la pena, y otras que no. Journey es uno de los mejores juegos de los últimos años, así que si de esta forma puede llegar a más gente, bienvenido sea: una maravilla que ahora luce incluso más hermosa que antaño. Y era complicado.

The Vanishing of Ethan Carter, PS4

Si a Gone Home se le añade una historia al estilo Twin Peaks saldría algo parecido a este The Vanishing of Ethan Carter, una aventura narrativa con méritos de sobra para hacerse un nombre en el mercado.

Tembo the Badass Elephant

GameFreak abandona a Pikachu y compañía y con Tembo The Badass Elephant crea una nueva franquicia que se adscribe al género de los arcades de acción plataformeros más exigentes. Te descubrimos si merece o no la pena.

LEGO Worlds no acabará con Minecraft

LEGO Worlds entró con fuerza en Steam apuntando a ser un durísimo rival para Minecraft. Tras probarlo varios días, os descubrimos porqué, en realidad, está lejos de ser el título que vaya a acabar con la licencia de Mojang.

Resident Evil: Revelations 2, análisis

Revelations 2 ya está completo y podemos juzgarlo como un todo. ¿Está o no a la altura de su predecesor? A continuación daréis con la respuesta, pero si habéis seguido nuestra cobertura semana a semana, no hay sorpresas.

Resident Evil Revelations 2, Episodio 4

Llega el cierre definitivo de la edición digital de Resident Evil Revelations 2, el momento de descubrir los secretos que rodean a Claire, Moira, Barry y Natalia. Descubre si está a la altura de lo esperado.

Final Fantasy Type-0

Llevábamos años esperando un Final Fantasy a la altura y Type-0 HD ofrece exactamente eso: una historia madura, con mecánicas de juego sólidas e ideas bien llevadas a cabo. Hajime Tabata reinventa la franquicia con un spin-off que cualquier fan debería jugar.

DmC Devil May Cry: Definitive Edition, análisis

Dante regresa con su mejor versión posible en una remasterización que se graba con letras de oro en la nueva generación de consolas. Multitud de añadidos para un título que ya era, de base, un hack'n slash modélico.

Resident Evil Revelations 2, Episodio 3

Resident Evil 2 Revelations 2 llega a su recta final con un episodio de puente, "Juicio", en el que se van aclarando cosas de la historia al tiempo que se siembran ideas que van a explotar en su 'season finale' la próxima semana.

Resident Evil Revelations 2, Episodio 2

Claire Redfield y Barry Burton siguen sus aventuras en paralelo para desentrañar los misterios de Revelations 2 en este segundo episodio, Contemplación, que cambia el tono del anterior por mayor acción pero acierta con la misma fuerza en su dosis semanal de horror episódico.

Dragon Ball Xenoverse, análisis

Llevábamos años pidiendo que un juego de la saga Dragon Ball estuviera a la altura de las expectativas y por fin, ha llegado. Xenoverse no es el juego definitivo de la serie, pero es justo el que necesitamos ahora. Te explicamos el porqué.

Resident Evil Revelations 2, Episodio 1 análisis

El primer episodio de Resident Evil Revelations 2 ofrece la dosis exacta de terror y acción, equilibrando las cosas y sentando las bases sobre lo que promete ser un juego episódico como mandan los cánones. Pasando miedo al estilo clásico.

Mortal Kombat X

Mortal Kombat X no es tanto una décima entrega como la reinvención de la licencia co-creada por Ed Boon en un salvaje y visceral juego de lucha que apunta a ser uno de los grandes bombazos de la primera mitad de 2015. Te contamos todo lo que se sabe del juego.

Los retos de Final Fantasy XV

Noctis tiene la dura tarea de demostrar que los ocho años que llevamos esperando por Final Fantasy XV hayan merecido la pena. En marzo saldremos de dudas con Episode Duscae, pero... ¿qué más ofrecerá FFXV en su versión definitiva?

Final Fantasy XIII-2, versión PC

Square Enix recupera la aventura de Serah y Noel y la lanza en PC con un port sólido pero con alguna fisura. El contenido es igual de bueno que antaño, no obstante, así que no temáis por el futuro de Lightning: está en buenas manos.

Escape Dead Island

La franquicia de Deep Silver se amplía con un digno spin-off, Escape Dead Island, que destaca por su imaginativa historia. La pena es que en todo lo demás apenas se quede en la corrección, sin tomar ningún riesgo.

A Bird Story

Los responsables de To the Moon vuelven a los videojuegos con un título tierno y sencillo, que de nuevo apuesta por la narrativa por encima de las mecánica convencionales. Descubre si está a la altura o se queda a medio gas.

Películas de terror para pasar miedo en Halloween

Si no eres de los que se disfrazan y prefieres pasar Halloween con buen cine, aquí van unas recomendaciones que seguro que sacian tus necesidades. Terror puro, psicológico o simplemente, cine del que te agarra y no te suelta hasta el final.

The Legend of Korra

Platinum Games asume el control de un beat'em up basado en La leyenda de Korra de Nickelodeon para facturar un beat'em up que navega en la línea de la corrección y ofrece elementos de interés para fans y no seguidores de la serie. Te lo descubrimos.

The Vanishing of Ethan Carter

Si a Gone Home se le añade una historia al estilo Twin Peaks saldría algo parecido a este The Vanishing of Ethan Carter, una aventura narrativa con méritos de sobra para hacerse un nombre en el mercado.