Dynasty Warriors: Gundam Reborn

Mobile Suit Gundam vuelve a hacer suyas las mecánicas de Dynasty Warriors. Amuro Ray y compañía regresan a nuestras PS3 para librar combates masivos a bordo de mechas gigantes. Empuña tu Dual Shock y conviértete en un Newtype.

Guilty Gear Xrd, Impresiones E3

Guilty Gear regresa tras mucho tiempo en el dique seco, y lo hace por la puerta grande gracias a Guilty Gear Xrd. Heaven or Hell? Nosotros apostamos por su ascensión a los cielos de la lucha versus.

Regreso al Pasado: X-Men

Perseguidos por aquellos que odian lo diferente. Protectores de una sociedad que no dudaría en borrarlos del mapa. Son los X-Men, más conocidos en España como La Patrulla-X, y ésta es la historia de sus adaptaciones interactivas. Poder mutante en formato videojuego.

Dynasty Warriors Gundam: Reborn, Impresiones

Los Mobile Suit regresan al musou de Tecmo Koei con uno de los Dynasty Warriors Gundam más completos y referenciales a toda la serie, un Reborn que cambia el aspecto gráfico, la relación con el anime y los personajes que controlaremos. El próximo 27 de junio en PlayStation 3.

Regreso al Pasado: Battletoads

Tras el boom desatado por las Tortugas Ninja, muchos trataron de seguir su estela. De entre toda esta fiebre por los animales antropomórficos destaca una franquicia: Battletoads, creada por la legendaria compañía Rare. He aquí su historia.

Regreso al Pasado: Street Fighter III: 3rd Strike

El 12 de mayo de 1999 irrumpió en los salones recreativos Street Fighter III: 3rd Strike, título que se metió en el bolsillo a crítica y público y que a día de hoy permanece plenamente vigente. Rememoramos tal exquisitez con motivo de su 15 aniversario.

Regreso al Pasado: Recreativas españolas

La mítica “edad de oro del soft español” sirvió como avanzadilla para una serie de recreativas de altísimo nivel que obtuvieron el reconocimiento fuera de nuestras fronteras. Repasamos su historia y los logros que cosecharon.

BlazBlue: Chrono Phantasma

Arc Systems Works, genios de la lucha bidimensional, se disponen a cerrar el primer ciclo de su genial franquicia BlazBlue. 7 nuevos luchadores y multitud de modos de juego tanto online como offline hacen de Chrono Phantasma una apuesta ganadora.

Dead Nation: Apocalypse Edition

Dead Nation, uno de los mejores descargables disponibles en PS3, actualiza su apartado técnico para hacer acto de aparición en PS4. Coge tu arma, respira hondo y lucha por sobrevivir. El apocalipsis zombi ha regresado.

Strider

A finales de los 80, una espectacular recreativa llamada Strider acabó convertida en juego de culto. A finales de los 90, dicho título recibió una fenomenal secuela. Ahora, la franquicia se adapta a los nuevos tiempos. La misión: asesinar al cruel dictador Meio. Tus armas: velocidad, agilidad y una mortal espada de plasma.

Regreso al Pasado: Final Fight 25 Aniversario

Final Fight, uno de los beat ’em up más legendarios de la historia, cumple 25 años en este 2014. Un juego por el que no pasa el tiempo, abanderado de una inolvidable época, al que dedicamos el presente reportaje. Es hora de salir a la calle para repartir justicia a golpe de suplex, nudillo y tubería de plomo.

El timo de la tabletita

Las compras integradas dentro de los videojuegos mal llamados “free to play” son cada vez más numerosas. Ya han invadido por completo smartphones y tabletas, y comienzan a extenderse a las consolas de sobremesa. ¿Lo más grave? Muchos de esos juegos están recomendados para menores de edad, algo a lo que la industria no parece prestar atención.

Regreso al Pasado: Dragon Ball

Dragon Ball, el manga y anime más famoso de todos los tiempos, capaz de trascender fronteras, épocas y modas, protagoniza la presente entrega de Regreso al Pasado. Manos hacia atrás, concentrar energía y… ¡Onda vital!

Regreso al Pasado: Shooters en 32 bits

Los matamarcianos, esos juegos venerables que tanto triunfaron en las primeras generaciones del videojuego, vivieron unos últimos y maravillosos años a pleno rendimiento durante la era de los 32 bits. Desde Radiant Silvergun hasta R-Type Delta, pasando por RayStorm, Gradius Gaiden, Einhänder o Sexy Parodius, os invitamos a descubrir lo más laureado, ya sea en scroll horizontal o vertical, de una época irrepetible.

Regreso al Pasado: Dragon's Lair

Dragon’s Lair, mítico título que revolucionó la industria arcade en 1983, cumple 30 años. ¿Videojuego o película interactiva? Tras varias secuelas e innumerables conversiones, es innegable que el título se conserva tan fresco como antaño, por lo que desde Regreso al Pasado le brindamos un sentido homenaje.

Gamer, una raza en peligro de extinción

Créditos ilimitados, vidas infinitas, enemigos facilones, innumerables checkpoints, regeneración instantánea de salud, apuntado automático… A cada año que pasa, los juegos se hacen más y más fáciles. ¿Queda algo de desafío en este entretenimiento que antaño ofrecía retos constantes al jugador?

Los capos de Grand Theft Auto

El futurible y más que esperado GTAV destaca sin duda por sus personajes, aunque esto siempre ha sido así en la saga. Antes de conocer por completo a Franklin, Trevor y Michael, es el momento de homenajear a aquellos que los precedieron, desde el silencioso Claude Speed hasta el “party man” Luís López.

Grand Theft Auto V: 10 razones para soñar

“Si solo puedes comprar un juego al año, que sea éste.” Una frase manida que, en el caso de GTAV, se convierte en verdad irrefutable. Te explicamos las razones por las que deberías deshacerte de toda tu juegoteca y olvidarte de Xbox One y PS4 para dedicarte en exclusiva a este título durante el próximo lustro.

Regreso al Pasado: Videojuegos Neoclásicos

Rayman Origins, Street Fighter IV, Sine Mora… Títulos actuales en cuya raíz jugable atesoran mecánicas y desarrollos de antaño. Son los llamados juegos neoclásicos, y a continuación os presentamos diez de los mejores de esta generación.

DuckTales Remastered

Al fin ha llegado el momento. DuckTales, clásico plataformas lanzado en 1989 para NES, regresa a primera línea de actualidad gracias a un descargable que adapta de forma magistral el apartado audiovisual a los tiempos actuales. Capcom reverdece laureles con este clásico proveniente de su edad dorada.

Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara

Dungeons & Dragons, nombre mítico para los amantes del rol a golpe de lápiz y papel. Tower of Doom y Shadow Over Mystara, recreativas basadas en dicha licencia que al fin podremos disfrutar en plataformas actuales tras años de espera. Dos clásicos de culto de los que ahora os ofrecemos su correspondiente análisis.

Regreso al Pasado: Shadow Warrior

Tras el fiasco de Duke Nukem Forever, se ha anunciado recientemente que su hermano espiritual también probará suerte en los tiempos actuales. Se trata de Shadow Warrior, uno de los mejores FPS de la “Generación Doom”, un clásico indiscutible que nos disponemos a homenajear en el presente Regreso al Pasado.

Actualidad

Daenerys y sus dragones

Daenerys Targaryen es desde sus inicios uno de los personajes más interesantes de la popular serie de la HBO Juego de Tronos. Repasamos los mejores momentos que ha protagonizado hasta la fecha.