Regreso al Pasado: Generación Cero

Pong fue la primera recreativa que logró convertirse en un éxito, dando pie a la industria arcade. Magnavox Odyssey fue el primer sistema enfocado a los hogares, dando pie a la industria doméstica. Sin embargo, el videojuego no nació con ellos. Acompáñanos en un viaje a la prehistoria de la industria: la Generación Cero.

Pato Aventuras

Pato Aventuras, juego lanzado para NES y Game Boy hace más de dos décadas, ha regresado inesperadamente a primera línea de la actualidad con un remake que promete reverdecer los laureles de todo un clásico. WayForward, grandes maestros del píxel y el sprite, se encargarán de su puesta al día.

Dynasty Warriors 7: Empires

La franquicia Dynasty Warriors continúa con su constante presencia en el mundo de los videojuegos, presentándonos esta vez la segunda expansión de la séptima entrega numerada. A todo el contenido visto en DW7 y DW7 Xtreme Legends se unen ahora las posibilidades estratégicas de Empires. China nos aguarda.

Fist of the North Star: Ken's Rage 2

Hokuto no Ken, más conocido por estos lares como El Puño de la Estrella del Norte, cumple 30 años. Los aficionados a este histórico manga podremos celebrar tan señalado aniversario con la segunda entrega de Ken’s Rage, en la que Koei vuelve a poner su filosofía Dynasty Warriors al servicio de Kenshiro y compañía.

Wii U y el examen Third Party

Tras suspender durante tres largas generaciones, Nintendo vuelve a examinarse ante las third party para tratar de convencerlas de que deben desarrollar para su nueva y flamante Wii U al mismo nivel en que lo hacen para la competencia. ¿Aprobará esta vez, o estos particulares instructores volverán a suspenderla?

Regreso al Pasado: Castle of Illusion

Castle of Illusion inició una edad dorada para los personajes clásicos de Disney dentro del mundo de los videojuegos. El reciente Epic Mickey: Power of Illusion de 3DS pretende homenajear a dicho título, algo a lo que nosotros, desde Regreso al Pasado, tampoco nos podemos resistir.

Grand Theft Auto V: 10 deseos para el regreso a Los Santos

Mientras falta poco para que Rockstar muestre más información sobre su anhelado Grand Theft Auto V, aprovechamos para dar salida a diez propuestas que esperamos ver implementadas en la quinta entrega numerada de tan ilustre franquicia.

Regreso al Pasado: Tekken

Los Mishima y compañía llegan a Regreso al Pasado para así preparar el inminente lanzamiento de Tekken Tag Tournament 2. Combates fratricidas, un velociraptor boxeador o un panda nada pacífico nos aguardan en las siguientes páginas. ¿Listo para hacerte con el control de Mishima Zaibatsu?

Regreso al Pasado: Olimpiadas Digitales

Cada 4 años, los mejores atletas del planeta se dan cita bajo la bandera olímpica para dar fe de sus habilidades con el mundo como testigo. Los videojuegos por supuesto no han permanecido ajenos a este hecho, tal y como demostraremos en las siguientes páginas. ¿Listo para machacar botones a velocidad endiablada?

Regreso al Pasado: Double Dragon

Double Dragon, leyenda de los 80 y referente del beat ’em up callejero, irrumpe en Regreso al Pasado para recibir un merecido homenaje. Todos los títulos de la saga (sí, también la “gloriosa” película que inspiró) vuelven para ser convenientemente reverenciados. Afilad vuestros codos, es la hora de la venganza.

Virtua Fighter 5: Final Showdown

Tras una larga espera, al fin tenemos aquí la versión final de uno de los mejores juegos de lucha versus jamás creados. La quinta entrega numerada de la saga Virtua Fighter alcanza con Final Showdown su particular cénit jugable.

Persona 4 Arena, Impresiones E3

La franquicia Persona, saga canónica en lo que a JRPG se refiere, recibe su primer spin-off en una forma inesperada: juegazo de lucha versus 2D con el sello de calidad de Arc System Works, grandes maestros del género. Gráficos fastuosos y una jugabilidad endiablada nos aguardan de aquí a pocos meses.

Epic Mickey: Power of Illusion, Impresiones E3

Mickey sigue poniéndosenos épico, aunque en esta ocasión con un fuerte y más que bienvenido sentimiento de nostalgia y deja vu. Epic Mickey: Power of Illusion traslada la odisea de Warren Spector y el ratón de Disney a los circuitos de 3DS, aunque lo hace de una manera muy especial.

Regreso al Pasado: Mario Tennis

Mario vuelve a Regreso al Pasado con motivo del lanzamiento de Mario Open Tennis en 3DS, y lo hace para presentarnos todos y cada uno de los juegos en los que ha blandido una raqueta para gozo y disfrute de los aficionados a los juegos deportivos con un claro componente arcade.

Capcom y el Free to Pay

Tras los DLC, el DRM, el online pass y el resto de artificios que están haciendo que las compañías de videojuegos engorden una mina de oro en forma de burbuja especulativa que parece no dejar de crecer, ahora la industria observa con ávidos ojos lo que parece ser otra veta, y de las más gordas: el Free to Play.

Vive con honor, juega con sigilo

Acquire, los afamados creadores de las sagas Tenchu y Way of the Samurai, debutan en PSV con Shinobido 2, título exclusivo para la portátil de Sony. Infiltración y sigilo al estilo clásico nos aguardan en un título que logra entretener, aunque su carencia de ambición y mejor hacer acaba lastrando la experiencia

A la conquista de los Tres Reinos

La franquicia Dynasty Warriors se estrena en la nueva y flamante PlayStation Vita con una entrega visualmente similar a lo visto en consolas de sobremesa, aunque inexplicablemente contagiada por algún que otro vicio tomado de los omnipresentes shooters de la actual generación.

El diablo sobre ruedas

Parecía que nunca iba a llegar, pero ya lo tenemos aquí. La franquicia decana del universo PlayStation resurge de sus cenizas para aparecer en PS3. Tan polémico como su creador; tan loco, frenético y retorcido como cabría esperar. Twisted Metal ha vuelto para demostrar que los viejos y buenos arcades nunca mueren.

Apocalipsis Now

MotorStorm sube al trono del olimpo de los arcades de carreras desenfrenadas gracias a Apocalypse, entrega en la que la espectacularidad, el caos, la anarquía y el riesgo son llevados más allá de cualquier límite conocido. Fortuna, gloria, fuego y destrucción nos esperan. Bienvenido al fin del mundo. Bienvenido a MotorStorm.

Arte bidimensional

La extraordinaria franquicia BlazBlue se hace portátil gracias a la conversión a PSP de Calamity Trigger, la entrega inicial de una saga que no ha necesitado demasiado tiempo para convertirse en un objeto de culto para los aficionados a la lucha versus.

Mascota virtual portátil

EyePet, título con el que Sony ofreció hace un año en PS3 una peculiar alternativa a los juegos de mascotas virtuales tipo Nintendogs, da el salto a PSP con la ayuda de la Go! Cam. Ahora los más pequeños de la casa podrán jugar donde les plazca con su ya familiar compañero.

Criaturas invisibles

La desarrolladora española Novarama vuelve a la carga con Invizimals, su creación más afamada y exitosa, desarrollando una secuela que cumple a rajatabla lo mínimamente exigible a esta clase de productos. La temporada de caza de estas peculiares criaturas invisibles al ojo humano vuelve a estar abierta.

Uno contra todos

La franquicia Sengoku Basara, conocida hasta hace poco en occidente como Devil Kings, alcanza su tercera entrega numerada con un nuevo título en el que debemos hacer frente a todo un ejército usando nuestras excepcionales aptitudes para el combate. La unificación de Japón depende de nosotros.

Unificación a sangre y fuego

Samurai Warriors, spin-off surgido a raíz del éxito de la franquicia Dynasty Warriors, llega a su tercera entrega numerada con un juego exclusivo de Wii que reúne todas las virtudes características de los beat 'em ups masivos de Koei junto a nuevas e interesantes novedades. Es hora de desenfundar las katanas...

El rápido y el furioso

Las históricas expansiones de Grand Theft Auto IV, The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, rompen contra todo pronóstico su exclusividad en Xbox 360 para irrumpir en PS3 y PC por la puerta grande. Es hora de regresar a Liberty City para vivir un par de odiseas de esas que dejan huella.

Frente a orcos y pandilleros

Dos nuevos títulos retro desembarcan en las plataformas de descarga digitales. En esta ocasión nos encontramos ante el inolvidable Final Fight y el divertido Magic Sword, juntos en un pack denominado Final Fight: Double Impact con el que volveremos a comprobar aquello de que los viejos clásicos nunca mueren.

Lucha contra el destino

BlazBlue: Calamity Trigger irrumpe al fin en el mercado europeo para deleite de los aficionados al género de la lucha. La mejor creación de Arc System Works conjuga todas las virtudes de los Guilty Gear junto a nuevas características que dan como resultado un juego sólido como una roca. The wheel of fate is turning…

Un as en la manga

The Eye of Judgment, aquella interesante (aunque carísima) propuesta lanzada por Sony en los primeros tiempos de PlayStation 3 llega ahora a PSP gracias a EoJ: Legends, juego mucho menos ambicioso en cuanto a puesta en escena para afortunado alivio de nuestro bolsillo. Las cartas están sobre la mesa…