Los Mavericks tienen miedo

Mega Man X Legacy Collection 1 + 2, análisis

Analizamos los dos recopilatorios de Mega Man X lanzados para la actual generación. ¿Merece la pena hacerse con el pack? Te lo contamos en nuestra crítica.

ANÁLISIS

Mario + Rabbids Kingdom Battle: Donkey Kong Adventure, Análisis

Ubisoft pare una de las mejores expansiones –DLC se le queda corto- de los últimos años. Lejos de amoldarse y repetir fórmula, Donkey Kong Adventure innova y evoluciona con un contenido para el juego que se convierte ya en igual de importante que el original.

Mario + Rabbids Kingdom Battle: Donkey Kong Adventure, Análisis

Ubisoft pare una de las mejores expansiones –DLC se le queda corto- de los últimos años. Lejos de amoldarse y repetir fórmula, Donkey Kong Adventure innova y evoluciona con un contenido para el juego que se convierte ya en igual de importante que el original.

Actualidad

Shadow of the Tomb Raider: Lara se pasa al sigilo

Lara Croft regresa con la última entrega de este reboot. Una vuelta más dura, sangrienta, violenta y directa que lo visto en Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider. El paso de una Lara Croft que era oveja y ahora es lobo.

Actualidad

Shadow of the Tomb Raider: Lara se pasa al sigilo

Lara Croft regresa con la última entrega de este reboot. Una vuelta más dura, sangrienta, violenta y directa que lo visto en Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider. El paso de una Lara Croft que era oveja y ahora es lobo.

Total War Saga: Thrones of Britannia

Creative Assembly lanza, por fin, la última entrega de su conocida franquicia. Un título que sirve de nexo de unión entre sus grandes producciones para probar algunas nuevas funciones y potenciar otras ya vistas con anterioridad.

Northgard, análisis

Shiro Games pega el salto a la estrategia en tiempo real con un juego bastante accesible para acercarse a todos los públicos, aunque con algunas opciones que harán las delicias de los más puristas del género.

Metal Gear Survive, análisis

El juego más controvertido de la serie (por todo lo que ha venido precedido al mismo) llega a las tiendas muy alejado de la fórmula que caracteriza a Metal Gear, aunque con una propuesta jugable más que correcta, a la par que plagada de incongruencias, para el precio que cuesta.

Age of Empires: Definitive Edition, Análisis

Dos décadas (y unos meses) después, el clásico de la estrategia regresa con una versión que recupera la misma esencia… con todo lo bueno y malo que eso puede tener. Coge a tu aldeano: es hora de talar árboles de nuevo.

Symmetry, Análisis

El caos, el agobio y la desesperación se transforman en un notable juego de supervivencia con más luces que sombras. Una producción independiente que destaca por su dificultad y por esconder una misteriosa historia tras sus simples mecánicas.

UFC 3, Análisis

Las artes marciales mixtas regresan a escena con su tercera edición. Electronic Arts logra parir un juego que aunque no incorpora grandes novedades, sí que redondea lo visto en su segunda parte. Y si el paso que se da es hacia delante y no hacia atrás, eso es más que suficiente.

Furi, Análisis

El port para Nintendo Switch luce bastante bien y no tiene nada que envidiar a las otras consolas de sobremesa o el PC, donde se puso a la venta el año pasado. Los franceses logran un gran trabajo donde todo continúa igual, tanto para lo bueno como para lo malo.

Seven: The Days Long Gone, análisis

Un potente juego de infiltración que combina lo mejor del sigilo con una importante rama RPG. Buenas ideas que apuntan a un esquema jugable que puede dar mucho de sí.

Star Ocean: The Last Hope, Análisis

Nueva remasterización… y ya van dos. Star Ocean: The Last Hope regresa a una nueva consola, en esta ocasión a PlayStation 4 (y PC, claro). Una nueva edición que vuelve a contar con las mismas virtudes y defectos que su homónimo; aunque con su particular lavado de cara.

Overwatch y Jeff Kaplan: Comunidad, Loot Boxes, futuro del juego...

Jeff Kaplan, padre de Overwatch, nos recibe para conversar sobre los principales temas que rodean a su gran criatura. Desde las polémicas cajas hasta la toxicidad actual de la comunidad que rodea al juego, Kaplan también tiene tiempo para alabar a Breath of the Wild como el GOTY de este año.

La soledad del héroe

El héroe siempre recorre un largo y angosto camino de manera solitaria. Pasa penurias hasta su redención final que acaba en una bonita catarsis (si no hay un DLC que rompa la experiencia, claro está). Un repaso a la figura del héroe en los videojuegos y cómo afecta a nivel de diseño en la narrativa de las aventuras.

Cambiando la historia

Hitler ha ganado la guerra o la civilización ha sucumbido a un terrible virus. Usar la distopía como telón de fondo es habitual en los videojuegos desde su propia concepción. Abordamos el formato y preguntamos a expertos para que nos expliquen las peculiaridades de las mismas.

Indivisible, impresiones

Indivisible lanza una segunda demo que potencia los principales puntos fuertes vistos en el prototipo publicado en la campaña de crowdfunding de hace dos años. El objetivo, ahora, es afianzar los mismos y extender los tentáculos a las parcelas que todavía quedan por definir.

AER: Memories of Old, Análisis

Forgotten Key crea una original pieza que no está exenta de una compleja jugabilidad enmascarada por el apartado visual y sonoro. Una mezcla de géneros que casa con pulcritud con la historia que se narra sobre el vacío interior de los seres humanos.

RAID: World War II

Pegamos el salto a la Segunda Guerra Mundial para robar el oro (y otras cosas) a los nazis. Cogiendo la fórmula de PAYDAY 2, Starbreeze nos regala un juego que deja mucho que desear y que apunta a varios parches para su mejora.

Pillars of Eternity, Análisis

El aclamado juego de rol llega a consolas dos años y medio después con las mismas señas de identidad que su versión para PC. Misma diversión, mismas horas de juego, misma alegría. Bienvenidos sean los dioses.

WRC 7, Análisis

El juego oficial del mundial de rallies llega otra temporada más con mejoras respecto a su predecesor. No obstante, todavía sigue sin darse un salto serio, un cambio de los que de verdad merece la pena: ese que dice que se está ante un juego sobresaliente y no uno que aprueba con la sensación de que puede dar mucho más de sí.

Blasphemous, el triunfo del folclore

Este 2017 quedará para la historia como el año en el que un grupo de desarrolladores españoles logró más de 300.000 dólares en un crowdfunding para un videojuego. Blasphemous ha roto barreras, así que nos sentamos con ellos para hablar sobre su esperado juego, la campaña de financiación y lo que les aguarda en el futuro más cercano, todo mientras degustamos un paquete de Doritos.

Análisis, Masquerada: Songs and Shadows

Witching Hour Studios ha conseguido parir una obra con puntos muy positivos y otros que dejan lugar a dudas. Tras su paso por PC, lugar original donde nació la producción, la versión para consolas no tiene nada que envidiar a la de sobremesas y recupera tanto los pros como los contras de su edición original.

Sudden Strike 4, Análisis

Grandes ideas encorsetadas en un acabado en consola que deja mucho que desear, hasta tal punto que la experiencia se convierte en un auténtico lastre para el usuario.

Vostok Inc., Análisis

Emular las aspiraciones de un capitalista venido a menos, pero con ínfulas de rico. Bienvenidos a Vostok Inc., un shooter espacial -aunque no lo parezca después de lo anterior comentado- donde hay que disparar a todo lo que aparece en pantalla y saquear la mayor cantidad de dinero posible en los planetas visitados. Una original propuesta que se termina desinflando por la falta de alicientes en la misma. El yin y el yang.

Captura de movimiento: historia y análisis en los videojuegos

Un traje casi de neopreno negro y puntos verdes colocados estratégicamente alrededor del cuerpo. Hablar de la captura de movimiento –o motion capture en inglés- es hacerlo de una técnica que está presente en la escena del videojuego de manera incesante durante los últimos años. La gran mayoría de producciones triple A recurre a esta herramienta para dar vida a los personajes que habitan en las mismas. ¿Pero por qué se ha popularizado tan rápido?, ¿cuál es su uso?, ¿dónde comienza su recorrido histórico? Un análisis pormenorizado a una técnica que ha cambiado el desarrollo como concepción y el sentido de la interpretación.