Un juego terapeútico

The Sojourn, análisis

Más que un juego, una experiencia onírica, el título de Shifting Tides nos lleva a un mundo de fantasía en el que perseguir a dos bolas de luz mientras buscamos la forma de poder seguir avanzando.

La aventura de ser padre

Yakuza 3 Remastered, análisis

Sega ofrece a los jugadores más tardíos en descubir la saga la oportunidad de volver a revivir la historia de Kiryu Kazuma comenzando por el que probablemente sea el título más único de las entradas numéricas hasta la fecha. Es hora de volver a redescubrir la infancia.

Actraiser 3

Solseraph, análisis. Una inesperada resurrección

Sega y Team ACE traen de vuelta en forma de secuela espiritual a una de las franquicias clásicas de los 16 bit con un título sin grandes ambiciones pero resultón y sobre todo, entretenido.

Un juego con personalidad

Heaven's Vault, análisis: la aventura de escuchar y leer

Inkle Inc se desmarca de las tendencias de la industra con un título diferente, con una mecánica basada en descifrar un enigmático idioma inventado y en elegir entre múltiples opciones de conversación.

Minecraft a lo cutre

PIXARK, análisis: El hermano pobre de ARK

Este spin off de ARK combina los defectos del juego en que se basa con una copia de las mecánicas de Minecraft para ofrecer un producto descuidado y mediocre.

Crímenes, corrupción y esperanza

Judgment, análisis. En busca del verdadero sentido de la justicia

Sega nos lleva de nuevo a Kamurocho pero esta vez para encarnar a un abogado pasado a investigador privado. Envuelto en una extraña trama de asesinatos, su cruzada en busca de la verdad cambiará su vida y la de los que le rodean irremediablemente.

La muerte no es el final

Fade to Silence, análisis: muerte sobre el hielo

El juego de supervivencia y gestión de recursos de THQNordic nos sumerge en un mundo de hielo y maldad donde las ventiscas son tan temibles como el peor enemigo y la muerte no es el fin de nuestro sufrimiento.

Buenas ideas, mala ejecución

Grimshade, análisis: steampunk sin alma

Un mundo postapocaliptica, una fuente de energía inagotable y casi mágica, un mundo donde humanos y seres mitad animal, mitad persona conviven en una forzada armonía... El primer título de los rusos Talerock nos sumerge en una fábula steampunk con un elaborado sistema de batalla.

La nueva industria del tabaco

Weedcraft Inc, análisis: el nuevo imperio del cannabis

Devolver Digital apadrina este título que nos sumerge en el mundo de la distribución de marihuana en Estados Unidos, una industria a medio camino entre la legalidad y el crimen. Una propuesta original, pero ¿merece la pena más allá de la original propuesta?

Bienvenido a la isla bonita

Trópico 6, análisis

Sol, playa, explotación laboral y dinero negro. Trópico 6 nos lleva de vuelta al caribe tras una larga beta en una entrega que deja atrás algunos añadidos de anteriores entregas para centrarse en pulir la jugabilidad y mejorar todos los apartados.

De vuelta a los 90

Hypnospace Outlaw, análisis: un viaje por el internet de antaño

Algo tan aparentemente sencillo como navegar en internet se convierte en una forma distinta de narrativa en este original título que nos sumerge en una recreación muy acertada aunque ligeramente distópica del internet de 1999.

La buena vida

Trópico 6, impresiones

Nuestra isla caribeña crece en una nueva versión que busca recuperar características que encumbraron este simulador de dictadura bananera.

La iniciativa busca atraer y asentar talento y apoyar a emprendedores

Distrito Digital: Alicante abraza la industria del videojuego

Un ciclo de conferencias y actividades ha servido de carta de presentación para dar a conocer este plan de transición hacia la economía digital del sur de Alicante.

¿El peor juego de Switch?

Análisis Chicken Range: la desgana hecha videojuego

Analizamos este nada inspirado shooter a lo Duck Hunt para Nintendo Switch. Un juego lamentable en todos sus aspectos técnicos y jugables que hace méritos para superar a Vroom in the Night Sky como el peor juego para la consola híbrida de Nintendo.

El juego que se adelantó dos décadas

Ooga Booga, análisis retro: La locura online que llega del pasado

Revisitamos Ooga Booga, uno de los últimos juegos publicados por Sega para Dreamcast, y considerados por muchos la mejor experiencia multijugador online en la consola de Sega. Un juego que ya incluía muchos de los elementos que triunfan en la actualidad.

El clon viscoso de Mario Kart

Análisis Nickelodeon Kart Racers, el juego de carreras sobre slime

Algunos de los personajes más populares del canal Nickelodeon se suben a sus karts para recorrer algunos de los escenarios de las series y navegar sobre una sustancia mucosa verde en este poco inspirado clon de Mario Kart.

Análisis Bloodstained Curse of the Moon

Sin casi previo aviso, Koji Igarashi e Inti Creates traen de vuelta los Castlevania clásicos con un título bastante redondo que no tiene miedo a caer en el plagio para sentirse auténtico y que ningún fan de las primeras entregas de aquella franquicia deberían perderse.

Análisis de Dillon's Dead-Heat Breakers

El relámpago bermejo de Nintendo vuelve a la acción en un mundo aún más apocalíptico y con mucho más contenido que sus anteriores aventuras. Nos tocará ahorrar dinero para contratar mercenarios y poder prevenir que las rocas invasoras acaben con todos los manjus. En momento de echarnos a rodar.

Análisis Legrand Legacy: Tale of the Fatebounds

Legrand Legacy nos devuelve a la era de los 32 bits con un cuidado título que intenta recordar a los clásicos aunque añadiendo algunas novedades más o menos agraciadas. Es momento de volver, con sus ventajas y defectos, a los tiempos dorados del JRPG.

Análisis Spelunker Party

Morir es más fácil de lo que parece. Esa es la amarga sabiduría oculta en el colorido envoltorio de este Spelunker Party. Y es que pocos juegos nos harán recordar tanto la fragilidad del ser humano mientras exploramos sus intrincadas cuevas.

Análisis Mary Skelter: Nightmares

No es fácil destacar entre la abundancia de dungeon crawlers en PS Vita, pero Mari Skelter: Nightmares recoge el guante y propone un juego muy bien acabado y con una jugabilidad más profunda de lo que pueda parecer.

Analisis Surf World Series

Surf: World Series sigue la estela trazada en su día juegos de skate para atreverse con un deporte injustamente marginado en los videojuegos, y el resultado es sencillo pero divertido. Es hora de lanzarse al mar a cazar olas.

Análisis Yakuza Kiwami

Tras los locos 80 la burbuja ha estallado, el mundo ha cambiado y Kamurocho también. Tras el excepcional Yakuza 0 Sega nos propone volver a los orígenes de la franquicia Yakuza para vivir el episodio inicial puesto al día en gráficos y jugabilidad. Es momento de volver a luchar.

Análisis Drive Girls

Tamsoft intenta aprovechar el tirón de Senran Kagura para colar un título mediocre que capitaliza los elementos más reconocibles de su franquicia estrella: Hack&slash y grandes pechos. El resultado, por desgracia, no está a la altura.

Análisis Get Even

El terror está solo en tu cabeza, y ahora con Get Even, también en tus manos. Coge tu teléfono inteligente y prepárate para olvidar la frontera entre realidad y recuerdos.

Metroid Samus Returns: Impresiones E3 2017

Lo dice el título: Samus vuelve, y lo hace acompañada únicamente de las decenas de metroides a los que deberá aniquilar en esta reinvención del clásico de Game Boy a cargo de los españoles Mercury Steam.

Yakuza 6, Impresiones E3 2017

La versión occidental de la última entrega de la aventura de Kiryu Kazuma se deja ver por el E3 y anticipa un título que rompe las costuras de la franquicia para lanzarla sin miedo al olimpo de las superproducciones.

The Darwin Project, Impresiones E3 2017

Sobrevivir. Esa es la premisa sobre la que descansa la evolución de las especies: los ejemplares mejores adaptados sobreviven. Y también la premisa de Darwin Project, un juego donde todo quiere matarnos.

Fire Emblem Shadows of Valentia, Análisis

Intelligent System muestra su inconformismo con un juego que, lejos de repetir las mecánicas que hicieron triunfar a Awakening y Fates, vuelca la mesa y se excusa en un pasado remoto para experimentar con libertad una jugabilidad nunca vista en la saga. ¿Cuál es el resultado?

Impresiones Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

En una jugada un tanto irónica, Intelligent systems mira al pasado para liberarse del peso de la herencia y presentar un producto libre de experimentar nuevas ideas en una saga tan tradicional. El resultado se siente fresco pero se aleja de la idea de Fire Emblem y quizá pierde algo de fuerza en las batallas, la base de la franquicia.

Análisis One Dog Story

Despertarse amnésico es un clásico, pero hacerlo siendo un perro armado y sin embargo tomárselo con calma es más raro. Disparos, porrazos y mucha conversación guiarán nuestros pies hacia la libertad y nuestra mente hacia el pasado perdido en la ópera prima de Big Way Games.

Mr. Shifty, Análisis

Hace chas, aparece a tu lado y te deja K.O. de un guantazo. Es Mr. Shifty y viene cargado de acción sin pausa.

Análisis Vikings: Wolves of Midgar

Entre ventisca y mar embravecida nos lanzamos a la venganza contra los que destruyeron nuestra aldea. Vikings nos sumerje en la mitología nórdica para hacernos pasar un buen rato acabando con trolls, bestias y humanos que no les van a la zaga.

Análisis VOEZ para Nintendo Switch

Un característico sonidito nos avisa de que hemos desacoplado un joycon, luego otro. Con la consola desnuda entre nuestras manos, pulsamos sobre el panel que abre VOEZ y empezamos a jugar, con solo nuestros pulgares como protagonistas sobre la pantalla. VOEZ trae el primer ejemplo de juego de ritmo a la nueva consola de Nintendo y abre el camino a una nueva forma de jugar en consola.