Acción Ninja

Tanuki justice, análisis. Plataformas con aroma a los 90

Como si de un viaje en el tiempo se tratase, el nuevo juego de Wonderboy Bobi nos permite revivir las sensaciones de los plataformas de principios de los 90 con un título de acción frenética y escenarios de lo más colorido.

Bienvenidos a la Unión de Comunidades Naranjas Populares

For the People, análisis: todos somos corruptibles

Una Unión Soviética alternativa sirve de marco para un juego cuyo objetivo es mostrarnos como cualquier idealista, sometido a las circunstancias adecuadas, acabará sucumbiendo a alguna forma de corrupción.

Un juego gélido

1971 Project Helios, análisis. Tormenta de hielo

Un mundo helado y postapocalíptico sirve de escenario a este SRPG basado en combates cortos con pocas unidades y acción directa, con algunos problemas destacables.

25 años del E3 que cerró un ciclo

Sega Saturn: cuando fue líder

La penúltima consola de Sega en occidente tuvo un inicio fulgurante en Japón, donde mandó en el mercado hasta la llegada de PlayStation.

Detrás de un gran héroe hay un gran consejero

Heroland, análisis: El reto de no ser el protagonista

Un equipo de veteranos de la industria japonesa nos presentan un juego donde nada es lo que parece y lo épico es realmente cartón piedra para el entretenimiento de unos héroes/clientes muy especiales.

Remaster Collection

Yakuza 5 remaster, el cierre perfecto para un recopilatorio de altura

Yakuza 5, el primer juego de la franquicia en llegar a ps4, cierra un ciclo de la saga con su relanzamiento dentro de la Remaster Collection. El juego más amplio de la saga nos espera para volver a recorrer los bajos fondos de Japón en busca de cumplir nuestros sueños.

Are you ready?

Crazy taxi: 20 años de locura

Se cumplen 20 años del lanzamiento doméstico en Europa de una franquicia que, a pesar de llevar una larga temporada casi desparecida, aún se disfruta como el primer día. It's time to make crazy money, are you ready?

De vuelta a Kamurocho

Yakuza 4, análisis PS4: Y Kiryu dejó de estar solo

La franquicia de Sega dejó por primera vez ligeramente de lado a Kiryu Kazuma para introducir un reparto coral en una entrega que evolucionó sobre las bases de la tercera para ofrecer una historia menos pegada a la actualidad y más centrada en la acción.

La opresión de la tecnología

Neo Cab, análisis, reflexiones sobre el presente desde el futuro

Change Agency nos lleva de visita en su taxi a un futuro donde la presencia de las grandes corporaciones, la connivencia de estas con la política y las fuerzas del orden y el uso indiscriminado de nuestros datos pintan un panorama desolador.

Un juego terapeútico

The Sojourn, análisis

Más que un juego, una experiencia onírica, el título de Shifting Tides nos lleva a un mundo de fantasía en el que perseguir a dos bolas de luz mientras buscamos la forma de poder seguir avanzando.

La aventura de ser padre

Yakuza 3 Remastered, análisis

Sega ofrece a los jugadores más tardíos en descubir la saga la oportunidad de volver a revivir la historia de Kiryu Kazuma comenzando por el que probablemente sea el título más único de las entradas numéricas hasta la fecha. Es hora de volver a redescubrir la infancia.

Actraiser 3

Solseraph, análisis. Una inesperada resurrección

Sega y Team ACE traen de vuelta en forma de secuela espiritual a una de las franquicias clásicas de los 16 bit con un título sin grandes ambiciones pero resultón y sobre todo, entretenido.

Un juego con personalidad

Heaven's Vault, análisis: la aventura de escuchar y leer

Inkle Inc se desmarca de las tendencias de la industra con un título diferente, con una mecánica basada en descifrar un enigmático idioma inventado y en elegir entre múltiples opciones de conversación.

Minecraft a lo cutre

PIXARK, análisis: El hermano pobre de ARK

Este spin off de ARK combina los defectos del juego en que se basa con una copia de las mecánicas de Minecraft para ofrecer un producto descuidado y mediocre.

Crímenes, corrupción y esperanza

Judgment, análisis. En busca del verdadero sentido de la justicia

Sega nos lleva de nuevo a Kamurocho pero esta vez para encarnar a un abogado pasado a investigador privado. Envuelto en una extraña trama de asesinatos, su cruzada en busca de la verdad cambiará su vida y la de los que le rodean irremediablemente.

La muerte no es el final

Fade to Silence, análisis: muerte sobre el hielo

El juego de supervivencia y gestión de recursos de THQNordic nos sumerge en un mundo de hielo y maldad donde las ventiscas son tan temibles como el peor enemigo y la muerte no es el fin de nuestro sufrimiento.

Buenas ideas, mala ejecución

Grimshade, análisis: steampunk sin alma

Un mundo postapocaliptica, una fuente de energía inagotable y casi mágica, un mundo donde humanos y seres mitad animal, mitad persona conviven en una forzada armonía... El primer título de los rusos Talerock nos sumerge en una fábula steampunk con un elaborado sistema de batalla.

La nueva industria del tabaco

Weedcraft Inc, análisis: el nuevo imperio del cannabis

Devolver Digital apadrina este título que nos sumerge en el mundo de la distribución de marihuana en Estados Unidos, una industria a medio camino entre la legalidad y el crimen. Una propuesta original, pero ¿merece la pena más allá de la original propuesta?