Oculus Rift, Análisis: la Realidad Virtual definitiva

Por fin está en nuestras manos las ansiadas gafas de Realidad Virtual Oculus Rift. Las hemos probado para vosotros y el resultado es sencillamente espectacular. Cuando su precio sea más asequible es un paso que tendrán que dar todos los jugones para subir un nivel más sus experiencias.

Adr1ft, Gravity llega a la Realidad Virtual

Adr1ft era uno de los títulos más esperados de lanzamiento para el sistema de realidad virtual Oculus Rift. Se esperaba grandes cosas pero se convirtió en un bonito paseo virtual sin mucho condimento.

Empieza la era de la Realidad Virtual

Hace pocos días con la presentación de las nuevas gafas HTC y Valve se ha revolucionado el panorama de la Realidad Virtual. Os contamos las novedades, os comparamos modelos y os detallamos los juegos y experiencias más espectaculares hasta ahora.

Gabriel Knight 20th Anniversary Sins of the Fathers

Han pasado muchos años desde que Gabriel Knight nos mantuvo noches en vela mientras recorríamos las oscuras calles de Nueva Orleans. Con este nuevo impulso, la edición del 20º aniversario, vuelve a conseguirlo. Una aventura con mayúsculas.

War Thunder

Gaijin Entertainment regresa con lo que mejor sabe hacer: encarnizadas luchas aéreas en la segunda guerra mundial. Y como siempre, cumple sobradamente. Imperdible y además esta vez Free to Play.

World of Warplanes

Por fin llega la luz verde para World of Warplanes. Arcade sin complejos, nos promete disfrutar de buenos momentos a los mandos de nuestro avión preferido. Un free to play en constante evolución.

Montague´s Mount

Montague´s Mount nos promete un viaje por la mente de un hombre torturado, por las costas de una isla Irlandesa y un sin fin de emociones. En realidad nos encontramos con una aventura lastrada por sus fallos de diseño y falta de guión pese a que tiene potencial para el futuro.

Cognition: An Erica Reed Thriller Episode 4: The Cain Killer

Durante prácticamente un año, Phonex Online Studios nos ha ido ofreciendo cada tres meses más o menos, los episodios de Cognition:An Erica Reed Thriller; con la llegada de The Cain Killer, cierran la primera temporada, y las debilidades de esta última entrega no deberían esconder la enorme aventura en su conjunto. Una aventura que los amantes del género no pueden perderse.

Yakuza Ishin

SEGA anuncia Yakuza Ishin, juego de lanzamiento de la nueva consola de Sony en Japon, y seguramente el juego de samuráis más atractivo que se haya diseñado jamás. De momento sólo anunciado en Japón, pero pronto podrían haber buenas noticias.

Painkiller: Hell & Damnation

Ocho años después nos llega el remake de un clásico de los shooters. Painkiller: Hell & Damnation comprende parte del original y su expansión “Battle Out of Hell” para dar un buen rato a los amantes de la acción directa y sin muchas complicaciones. Aunque después de tanto tiempo, esperábamos más. La formula da claros signos de agotamiento, en PC, y medio año después en 360 y PS3.

Rising Storm

Tripwire Interactive nos propone alejarnos de las frías calles de Stalingrado para pasar un agradable verano en las bonitas playas del pacifico sur. Agradable si te gusta pasearte con el diablo por el infierno que supuso los combates por un puñado de arena entre las fuerzas norteamericanas y el imperio japonés.

Cognition: An Erica Reed Thriller Episode 3: The Oracle

The Oracle se inicia en el mismo punto donde acabó el episodio de “El Mono Sabio”, y lo que parece que va a ser un nuevo episodio en el juego del ratón y el gato en busca de un asesino, se convierte en algo diferente y refrescante. No os dejéis engañar por el ¿quién es el asesino? de la promoción: Hay mucho más por conocer detrás de este tercer episodio.

Leyendas Urbanas en los Videojuegos, Volumen 2

Unos años atrás os comentábamos nuestra particular visión de las leyendas urbanas en el mundo de los videojuegos en la primera parte de nuestro reportaje. Se quedaron algunas en el tintero y pese a que nos ha llevado casi el mismo tiempo que desarrollar Half Life 3, hemos decido que ya era el momento de hablaros de ellas.

World of Warplanes, Impresiones

Mientras continua el desarrollo de World of warplanes nos llegan noticias de una importante actualización. Hemos estado volando un tiempo para contaros que mejoras nos traen la gente de wargaming.net.

Ace Combat:Assault Horizon Enhanced Edition

Después de algo más de un año de su aparición en consolas, nos llega la versión de PC de la ultima entrega de la saga Ace Combat. Con mejor resolución, mayor fluidez y casi todos los DLC que salieron en consolas os mostramos Ace Combat: Assault Horizon Enhanced Edition

Lucius

Pocas veces tenemos la oportunidad de ser el villano de la película en un videojuego. En Lucius no nos ponemos en la piel de un malvado cualquiera, no, vamos a experimentar lo que significa ser el hijo del mismísimo diablo. Que no os de miedo la oscuridad, los que deberían estar aterrorizados son los demás. Y mucho.

Oculus Rift, la Realidad Virtual empieza a andar

Lo que parecía que iba a ser un aparato más de Realidad Virtual crea una expectativa sin precedentes en Kickstarter al recibir todo el soporte posible de gente como Carmack, Newell o Bleszinski. Analizamos lo que es y lo que podrían ser estas gafas de Realidad Virtual. Anotad el nombre, que oiremos hablar mucho de ellas en el futuro.

World of Warplanes

Después del tremendo éxito de World of Tanks, en Wargaming.net han decidido que ya es hora de que la guerra se mueva por otros terrenos, ahora el aire, y más adelante el mar. Hemos probado la beta cerrada de la continuación de una de las sagas más potentes del panorama Free to Play, hablamos de World of Warplanes.

Resonance

Pocas veces un título indie aporta tanto a un género. Resonance es capaz de recoger lo mejor de las aventuras clásicas y mezclarlo con un ritmo actual y un guión de primera línea. Imperdible.

Ni No Kuni: Wrath of the White Witch, Impresiones E3

En una generación donde los RPG japoneses han estado en el punto de mira con excesiva frecuencia, nos llega uno de los que van a ser recordados casi con toda seguridad por todo el diseño especial que muestra. Hemos echado un vistazo a la nueva demo de Ni no Kuni presentada en el E3

Assassin's Creed III, Impresiones E3

Ubisoft nos revela el nuevo camino del credo en una de las mejores conferencias que ha presentado en muchos E3. Connor, un nativo americano luchando contra los templarios durante la guerra de la independencia de los Estados Unidos, supone un soplo de aire fresco para revitalizar la saga.

X-Plane 10

Nos llega una nueva edición de uno de los mejores simuladores de vuelo que podemos encontrar en el mercado. Con FSX prácticamente en la cuneta, sin apoyo directo de Microsoft que está más pendiente de su nuevo Flight, en Laminar Research han decidido no dormirse en los laureles y seguir potenciando su ya de por sí enorme simulador. Muchos pensarán que estamos hablando del último gran simulador, siempre y cuando la gente de Lockheed Martin se lo permita, y es que Prepar3d está tomando posiciones para acaparar los fans que deja FSX. La guerra empieza y sólo puede traernos cosas buenas a los amantes de la simulación.

Take on Helicopters

Dentro del mundo de la simulación aérea uno de los terrenos menos explotados ha sido el de los helicópteros, y los pocos que lo han intentado no han dado la talla salvo contadísimas excepciones. Bohemia Interactive viene a cubrir ese vacio y con éxito.

Depredadores del aire

Desde la aparición en septiembre del 2009 de Il-2 Sturmovik: Birds of Prey, los amantes simulación aérea de combate estaban faltos de emociones y de batallas aéreas de verdad en consolas. Gaijin Entertainment regresa pisando fuerte y superando al notable Birds of Prey, esta vez el escenario son los azules cielos y las templadas aguas del pacifico. Konami apuesta a caballo ganador.

Microsoft Flight, Impresiones

Después de varios años de desarrollo, por fin empezamos a vislumbrar en que va a consistir el nuevo Microsoft Flight. Free to Play, Hawái y marketplace para DLC, entre otras muchas novedades que sin duda no dejarán indiferente a nadie. Los vuelos del gigante de Redmond toman una ruta arriesgada y llena de turbulencias.

Bienvenidos a nuestra tumba

Tripwire nos trae una de las batallas más cruentas de la historia a nuestras casas. Una lucha palmo a palmo recreada en uno de los FPS más exigentes. Nunca antes nos hemos sentido tan cerca de lo que debió significar estar en las botas de esos jóvenes anónimos que participaron en el conflicto.

Air Conflicts: Secret Wars

Air Conflicts: Secret Wars nos trae la lucha aérea durante una segunda guerra mundial más arcade que nunca, a través de los ojos de una contrabandista y sus amigos.

En las minas de Daggerdale.

Después de tanto tiempo sin un Dungeons & Dragons bien hubiéramos podido esperar un poco más. Nuestro viaje por Daggerdale es largo?demasiado largo.

Cosa de dos

Acompañamos a E'lara y Caddoc en su largo camino por la parte más cruel y malvada del mundo de Kala Moor. Todo por un trabajo que ni en sus peores pesadillas podían haber imaginado.

Su Mejor Hora

El esperadísimo último episodio de la serie IL-2 Sturmovik por fin llega a nosotros. Nos trasladamos a la decisiva batalla de Inglaterra a revivir las emociones de los pilotos que allí lucharon, siempre que las bajadas de frames nos lo permitan." Nunca tantos debieron tanto a tan pocos".

Ganan los aliens

En Hollywood, cada cierto tiempo toca una invasión a la tierra con mejor o peor resultado. Basada en la película 'Invasión a la tierra', Battle: Los Angeles no puede hacer frente a los aliens. Derrota en todos los frentes.

Rise of Flight: Iron Cross Edition

Con algo de retraso nos llega por fin la version en español de Rise of Flight: Iron cross edition. Es lo más cerca que estaremos jamás de luchar en los cielos de la primera guerra mundial sin usar una máquina del tiempo. Un simulador con mayúsculas.

Lluvia de fuego

Gaijin Entertainment vuelve a ponernos en la piel de un piloto de combate. Con su siempre excelente atmosfera, esta vez llevaremos los mandos de un helicóptero de combate Apache. Un simulador con claras tendencias arcade.

Las heladas tierras del norte, en guerra.

Los chicos de Unicorn Games Studio vuelven a la carga con lo mejor que se les da, estrategia de batalla pura y dura que nos llevará a la fría frontera Rusa durante el Medievo.

Estamos en crisis

Por fin nos llega la última entrega de la saga Emergency. Muchísima gente la esperaba para poder aparcar el anterior título y hundirse de lleno en las novedades. Quizás debamos esperar un poco más y no aparcar del todo anteriores entregas.

El jardín sigue perdido

Para Vertigo Digital, Adam Venture es un héroe de nuevo cuño, un aventurero que prefiere el ingenio a la violencia. Sus intenciones son buenas, pero nos tememos que Adam no vaya a dar la talla. Se ha quedado bastante lejos de la orilla.

Aguas poco profundas

VSTEP vuelve casi tres años despues de su último simulador. Ship Simulator Extremes nos llevará alrededor del mundo en misiones basadas en hechos reales que pondrán a prueba nuestra destreza a la hora de tomar el mando de uno de sus barcos. Aunque despues de la tormenta todo apunta a que no se llegará a buen puerto.

El Regreso del Jinete

Vigil Games cumple su promesa de traernos al PC el primer título que desarrollaron, Darksiders. Ya no nos pilla por sorpresa, pero la excelencia siempre queda.

De regreso a Nevendaar

Casi diez años después regresa la que es para muchos una saga de culto dentro de los juegos de estrategia por turnos. Disciples III: Renaissance es un digno seguidor de los anteriores títulos e incluso mejora varios aspectos. Esta vez, los chicos de Akella son los responsables de su desarrollo.

A golpe de pedal

Un año más Cyanide Studio nos trae la última entrega de su exitosa serie Pro Cycling Manager y esta vez es más líder del pelotón que nunca. Los aficionados podrán disfrutar un año más del mejor ciclismo sin tener que depender de la programación en TV. Están de enhorabuena.

Algo está pasando en Maine...

La vida de Darren Michaels va a cambiar. En una mañana, todo lo que daba por sentado en su vida se tambalea y amenaza desmoronarse como un frágil castillo de naipes. Vamos a unirnos a él en la búsqueda de su pasado.

Cielos de Europa en guerra

Los cielos de Europa vuelven a llenarse de humo y cenizas. Pero esta vez nadie se va a quedar en tierra, se trata de una Europa en guerra por la próxima aparición en España de IL-2Sturmovik: Wings of Prey.

Acercándose a pasos agigantados

Tras la desaparición del estudio Aces de Microsoft, Laminar Research se queda sola en el desarrollo de un simulador de vuelo civil. Esperemos que no se acomode.

Desde Rusia con amor

Por fin nos llega en español el simulador de helicopteros más esperado, DCS:Black Shark. De la mano de Eagle Dynamics sólo pueden venir buenas noticias, y esta no iba a ser una excepción. Empieza la batalla para dominar a la bestia.