Minecraft

La magia del universo Minecraft se traslada a Xbox 360 y lo hace manteniendo la esencia que le ha convertido en una de las obras independientes más importantes de los últimos años. Ahora cambiaremos el teclado y el ratón por el mando para seguir construyendo y sobreviviendo en un mundo en el que somos libres para hacer lo que más nos gusta.

Binary Domain

El pasado 24 de febrero salió a la venta en PlayStation 3 y Xbox 360 la última obra de Toshihiro Nagoshi, fundador de la desarrolladora Yakuza Studio y padre de la afamada franquicia japonesa con el mismo nombre. Ahora, 2 meses después de su lanzamiento, los usuarios de PC podremos viajar hasta Japón en el año 2.080 para disfrutar de la futurista recreación de un mundo que ha visto cómo los Hijos del Éter (nombre que reciben los robots con apariencia humana) y los hombres, son idénticos e imposibles de diferenciar.

COD: Modern Warfare 3, Content Collection #1

Millones de jugadores han continuado vinculados al servicio militar tras combatir en la Tercera Guerra Mundial gracias al profundo y entretenido modo multijugador y a las frenéticas Operaciones Especiales. De todos estos jugadores varios millones han podido disfrutar paulatinamente, gracias a su suscripción a Call of Duty Elite, de un total de 3 DLCS que les han aportado diversos mapas multijugador y Operaciones Especiales de forma totalmente gratuita y con varios meses de antelación respecto a los no suscriptores. Ahora todo se iguala y los usuarios que no sean miembros de Elite podrán disfrutar, pagando 1.200 Microsoft Points en Xbox 360 y 14,99 Euros en PlayStation 3, de un recopilatorio con todos los contenidos descargables para Modern Warfare 3 que se han puesto a la venta hasta la fecha.

Spec Ops: The Line, Impresiones Multijugador

Desde que Spec Ops: The Line se anunció, hace ya casi 3 años, mucho se ha escrito sobre este hiperrealista y crudo videojuego de acción en tercera persona que, con su trama adulta y su espectacular localización en una Dubái arrasada por la arena, pretende aportar una bocanada de aire fresco al sector de los videojuegos gracias a una renovada licencia realmente prometedora. Ahora dejamos de lado el trepidante modo campaña para acercarnos, en exclusiva nacional, al multijugador de este adictivo videojuego desarrollado por Yager.

The Secret World, Impresiones

Bienvenidos al infierno. Tras anunciarse un nuevo retraso, Funcom, desarrolladora de origen Noruego y creadora de otros títulos muy conocidos como Anarchy Online o Age of Conan: Hyborian Adventures, ha confirmado que el próximo 19 de junio su enorme MMORPG ambientado en una época moderna alternativa verá la luz.

Borderlands 2, Impresiones Pre-E3

El primer Borderlands estuvo sometido a múltiples retrasos y cambios de estilo que hicieron temer lo peor a los jugadores que veían en él un juego diferente y rompedor que podía aportar algo nuevo al mercado de los videojuegos. Este proceso, lejos de lastrar el resultado final, se mostró como imprescindible para poder conseguir el videojuego divertido, lleno de acción y, sobre todo, bien realizado que pudimos disfrutar en el año 2009.

Tiger Woods PGA Tour 2013

El tigre ha vuelto. Tiger Woods vuelve a ser el hombre de referencia en Tiger Woods PGA Tour 13. El jugador norteamericano adquiere el protagonismo que perdió por problemas extradeportivos hace unos años y se coloca como gran referente, no solo en la portada del juego, donde vuelve a ser la imagen mundial, sino también en un profundo modo donde se repasa toda la carrera del niño prodigio que revolucionó para siempre el mundo del golf. Eldrick “Tiger” Woods no puede volver de mejor forma.

Ridge Racer: Unbounded

Conducción sin límites. La mítica saga de conducción Ridge Racer ha afrontado un lavado de cara importante y ha orientado su propuesta jugable hacia los coches modificados, la destrucción de los entornos urbanos, los turbos infinitos y los derrapes más extremos. Este nuevo planteamiento corporativo les ha permitido acercarse a todos los conductores que desean olvidarse de su tranquila vida al volante y buscan hacer el loco subidos en máquinas de una potencia indomable.

Todos los jugones sonríen igual

Los fans de la saga FIFA encontramos allá por el año 1997 un entretenido modo indoor en el que los jugadores reales abandonaban los enormes estadios para jugar unos divertidos partidos con paredes, algo que sin duda encantó a todos los aficionados al fútbol digital. A raíz de esta idea, y tras desaparecer dicho modo a partir del año 2000, Electronic Arts suplió su ausencia con la alocada franquicia de fútbol urbano conocida como FIFA Street.

Mafia vs Zombies

Las plagas zombis suelen surgir de un pequeño brote infeccioso que se extiende con rapidez y acaba matando a millones de personas en muy poco tiempo. De la misma forma que en la vida real, en los videojuegos el virus se ha extendido en los últimos años de manera imparable y cada vez nos sorprende menos ver títulos orientados a aniquilar a todo tipo de zombis o infectados. Ahora nos los encontramos con un spin-off dentro del universo Yakuza.

Risen 2: Dark Waters, Impresiones

La compañía Piranha Bytes es considerada una de las mejores desarrolladoras cuando se trata de la creación de videojuegos de rol. Este galardón viene secundado por su gran participación en títulos tan emblemáticos como las tres primeras entregas de la saga Gothic o la primera parte de Risen, que en 2009 tuvo una gran acogida de público y ventas, a pesar de su pobre adaptación para Xbox 360. La segunda parte, que ha sido desarrollada de manera paralela en PC y consolas para que no se repitiese el mismo error, tendrá por título Dark Waters y nos adentrará en el mundo de los piratas. El videojuego llegará finalmente el próximo 25 de mayo a España y lo hará con un lanzamiento simultáneo de las versiones de PC, Xbox 360 y PlayStation 3, algo que no sucederá en otros países donde la versión de PC saldrá el 27 de abril y el resto a finales de mayo.

Jugando al fútbol salvaremos al mundo

En el año 2009 salió para Nintendo DS el primer videojuego de la saga Inazuma Eleven, en aquel momento la desarrolladora Level-5, conocida por Dragon Quest IX y la saga de El profesor Layton, no esperaba que su propuesta jugable basada en mezclar un deporte como el fútbol con el estilo de recolección Pokemón fuese a tener tanto éxito

Spidey vuelve a Nueva York

El pasado 1 de marzo nos desplazamos hasta Londres para poder conocer qué se esconde detrás del nuevo videojuego de superhéroes titulado The Amazing Spider-Man. Esta nueva entrega de la saga saldrá a la venta el próximo 26 de junio para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii, DS y 3DS, justo una semana antes de que la película con el mismo nombre vea la luz en todos los cines del mundo, aunque el videojuego no irá vinculado argumentalmente al film.

Unit 13

Unit 13 nos demuestra que los juegos de acción en tercera persona tienen un futuro muy esperanzador en PS Vita, no porque este título sea especialmente reseñable, sino porque el diseño de la portátil nos permite tener un control idéntico al que podemos encontrar en una videoconsola de sobremesa y eso, hablando de una portátil, es una auténtica delicia para los jugadores.

Carreras sin amigos

PS Vita ofrece en su catálogo de lanzamiento un videojuego de conducción muy sencillo que nos hará disfrutar desde el primer momento de una experiencia de juego divertida, aunque la ausencia de modos online lastra el resultado final.

Dominación Robótica

SEGA ha decidido crear un juego occidental para un público oriental y nosotros, a pesar de no ser el target principal, podremos disfrutar de un juego de acción en tercera persona rápido y con un argumento crudo y realista que nos mostrará un interesantísimo conflicto entre hombres y robots.

F1 Light 2011

Las escuderías presentan sus nuevos monoplazas, los pilotos llegan en perfectas condiciones físicas al mundial y los periodistas comienzan a analizar quién puede arrebatar el cetro mundialista a Sebastian Vettel, nosotros, sin embargo, nos encontramos con una nueva versión de F1 2011 que no hace justicia al potencial de PS Vita.

Actualidad

PS Vita más femenina que nunca

PlayStation celebró una fiesta para recordar el importante papel que cumple la mujer en los videojuegos.

Para los fans

Hay productos incomprendidos y con bajas ventas en los mercados occidentales que sin embargo copan durante semanas las listas de los más vendidos en países orientales como Japón. A pesar de lo que pueda parecer, ante el desconocimiento del público masivo, One Piece cuenta con un ejército de seguidores en nuestro país que ha sabido reconocer, una historia y unos personajes simplemente magnífico que ahora nos llegan parcialmente en forma de videojuego.

Paseo por los 90

Cada vez más la industria de los videojuegos encuentra en la distribución online, en este caso la tienda e-Shop de Nintendo 3DS, la forma de reducir los costes de creación y dar así la posibilidad a pequeñas empresas de lanzar títulos de bajo presupuesto, normalmente con ideas muy originales como es el caso de Mighty Switch Force!

Esto es la Formula 1 en estado puro

La Formula 1 siempre ha sido un deporte muy bien tratado en las videoconsolas de sobremesa, por lo que su vuelta a las portátiles, con este gran trabajo de desarrollo, demuestra que sigue habiendo un gran público al que ofrecer una fiel recreación de la mejor competición automovilística.

Una historia de leyenda…juvenil

Nobles caballeros y sufridos campesinos portaron sus escudos, espadas y arcos con el fin de defender a sus reyes durante siglos. Todas estas historias pasaron a ser cuentos en el imaginario popular y durante siglos fueron pasando de generación en generación hasta convertirse en un videojuego. Así es como llegó hasta nuestras manos la increíble historia del príncipe Rigoberto

Un mundo libre y cuadriculado

La historia de los videojuegos ha estado marcada desde sus inicios por títulos que han defendido un estilo muy particular basado en sacrificar la calidad visual por el bien de la jugabilidad, ofreciéndonos productos realmente adictivos e impregnados de un aura especial como es el caso de Minecraft.

Aquellos maravillosos años

Si hay una saga deportiva mítica en PlayStation 2 esa es Pro Evolution Soccer. Desde el año 2001 dejó claro que iba a ser el gran dominador de esta plataforma, ofreciendo un juego muy arcade y divertido que, 10 años después, sigue ofreciendo la mejor experiencia jugable dentro de la consola de Sony.

Diversión continuista y portatil

Pro Evolution Soccer vuelve a PSP, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada futbolística, con el objetivo de hacernos disfrutar con toda la emoción que la práctica del fútbol genera en millones de espectadores. Para ello, Konami ha decidido ofrecer un producto que, aunque muy continuista respecto a su anterior entrega, se muestra muy divertido y lleno de opciones, haciendo gala de la fantástica jugabilidad que hizo famosa a esta franquicia.