Sword Art Online: Fatal Bullet

“Sword Art Online” regresa a la actualidad con un nuevo título que en esta ocasión deja de lado la ambientación de RPG clásico fantástico para centrarse en el estilo post apocalíptico de Gun Gale Online y plasmar la confrontación de Kirito con Death Gun.

Análisis de "Under Night In-Birth EXE:Late [st]"

"Under Night In-Birth" regresa a la actualidad con una nueva entrega que introduce varios cambios jugables y también nuevos contenidos entre los que están nuevos personajes y modos de juego.

Análisis, "Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory"

Tras el éxito de su anterior entrega, "Digimon Story: Cyber Sleuth", se presenta la segunda entrega de la saga, "Hacker's Memory", que pretende seguir la línea marcada por su predecesor y de paso celebrar los 20 años de la franquicia.

Análisis de "Doki Doki Literature Club"

Team Salvato presenta su primer juego, una "visual novel" tras cuya fachada de juego común dentro del género esconde un trasfondo mucho más profundo y oscuro. Su salida como juego gratuito hacen que sea especialmente interesante darle una oportunidad.

Sword Art Online Fatal Bullet, impresiones

Probamos la nueva entrega de la saga Sword Art Online, que sigue ampliando horizontes esta vez con un título donde los ataques cuerpo a cuerpo y las magias dejan paso a las pistolas.

Análisis de ".hack//G.U. Last Recode"

Tras una larga ausencia, la serie ".hack" regresa al panorama videojueguil con la remasterización de los títulos de la trilogía de "G.U.".

Análisis de "Yomawari: Midnight Shadows"

Nippon Ichi Software presenta la secuela de "Yomawari" que pretende ofrecer una mejora evidente a la vez que sigue la línea del juego original.

Análisis de Senran Kagura: Peach Beach Splash

La serie "Senran Kagura" celebra su quinto aniversario con un nuevo título que en esta ocasión se aleja de los combates cuerpo a cuerpo para ofrecer enfrentamientos con pistolas de agua.

Análisis de Blue Reflection

Los juegos del estudio Gust se han caracterizado por darle protagonismo a féminas en sus juegos en títulos de corte fantástico. "Blue Reflection" no es una excepción contando también con cierto toque de fantasía pero con la diferencia de que en este caso la aventura la protagoniza una chica normal en su vida cotidiana en el instituto.

Warriors All-Stars, Análisis

Otro crossover con la diferencia que en esta ocasión se unen personajes que pertenecen a las series destacadas de Koei Tecmo, tanto algunas clásicas como otras más recientes.

Análisis de "Accel World vs. Sword Art Online"

Tras su paso como personaje jugable en "Sword Art Online: Lost Song", Kuroyukihime, protagonista de la serie "Accel World", vuelve a encontrarse con Kirito y sus compañeros en un nuevo título. Esta vez, como no, los personajes de ambas series se unen para hacer frente a una amenaza común.

Análisis de "Dark Rose Valkyrie"

Diosas del mundo de los videojuegos, personajes con ambiciones de conquistar planetas, idols con el poder de salvar al mundo con su voz y sus canciones o espadachines con armas que se transforman en humanos han sido algunas de las peculiaridades de los juegos de Compile Heart. En esta ocasión este juego propone las aventuras una fuerza especial de asalto compuesta en su mayoría por féminas que lucha contra una amenaza que hacer peligrar a la humanidad y en la que entre sus miembros se vislumbra la sombra de un traidor.

Análisis de "Samurai Warriors: Spirit of Sanada"

"Samurai Warriors" regresa a la actualidad con este nuevo título de corte spin off, "Spirit of Sanada", que cuenta con el protagonismo de los miembros de este clan del Japón feudal y su historia a través de las diversas batallas que tuvieron lugar por entonces.

Análisis de "Akiba's Beat"

Tras el éxito de la saga "Akiba's Trip", el estudio reponsable de la misma, Acquire, decide probar suerte con un título que si bien tiene el mismo encuadre y título de esta, en la práctica en un título totalmente diferente.

Análisis de "The Silver Case"

Tras 18 años desde su lanzamiento original en Japon, por fin llega "The Silver Case", el juego inédito y "ópera prima" de Grasshopper Manufacturer y de su director Suda51.

Análisis de Dragon Quest Heroes II

Square Enix y Omega Force vuelven a delitar a los jugadores con "Dragon Quest Heroes II", secuela del título aparecido en 2015. Un nuevo mundo mucho más amplio, protagonistas y un elenco de personajes renovado para un título que pretende mejorar lo ofrecido por su predecesor.

Juegos imposibles de ver fuera de Japón

Japón vuelve a estar en el panorama actual gracias a sus juegos lanzados recientemente. Sin embargo más allá de los títulos actuales el país nipón ha dado lugar a juegos de lo más llamativo.

Análisis de Digimon World Next Order

Una nueva incursión en el videojuego de Digimon nos permite disfrutar nuevamente de su singular mundo y de sus carismáticos personajes.

Análisis de Hatsune Miku Project Diva Future Tone

Regresa la reina del Vocaloid con un título con una cantidad masiva de contenido y unas posibilidades de juego tremendas que nos permitirán disfrutar de la mayor colección musical de Miku.

Análisis de Gravity Rush 2

Así es la secuela de un título diferente y único que Sony quiere ver crecer en un formato como el de PS4.

Análisis de Tohou Gensou Rondo Bullet Ballet

La serie “Touhou” en sus 20 años de vida ha dado lugar no sólo a los que posiblemente sean los mejores títulos del género shoot’em up (o “danmaku”, que traducido quiere decir infierno de balas) sino a todo un compendio de juegos “doujin” (el nombre con el que se conocen a los juegos indie en Japón) que abarcan desde propuestas totalmente originales a juegos que toman su base de otros títulos conocidos.

Análisis de Steins;Gate Zero

Volvemos a encontrarnos Rintaro y sus compañeros en una parte no contada de la historia original de Stein;Gate.

Análisis de Yomawari Night Alone

Nippon Ichi nos ofrece una de terror con un estilo marcadamente japonés en forma y estilo. Una buena alternativa para pasar miedo.

Análisis de Root Letter

El auge del género de las “visual novels”, género muy poco prolífico en occidente, ha dado lugar a que en tiempos recientes hayan ido llegando juegos del género, cosa impensable hasta hace unos años. “XBlaze”, “Steins;Gate”, “Hakuoki”,…son bastantes los títulos que han ido conformando el género. A esos se añade hoy “Root Letter” de Kadokawa Games, el cual se presenta como el primer título de una serie de juegos de misterio de esta compañía. ¿Estará a la altura de las expectativas?

Análisis de Valkyrie Drive Bhikkuni

Del productor de Senran Kagura llega otro divertido repleto de acción, entretenimiento y fanservice, protagonizado por luchadores capaces de transformarse en armas cuando son "estimuladas".

Análisis de Hatsune Miku: Project Diva X

La saga “Project Diva” ha ido ganando popularidad desde su lanzamiento inicial del primer juego en 2009 para PSP ofreciendo uno de los mejores juegos musicales de los últimos años y un selecto compendio de canciones destacadas de Hatsune Miku, la conocida idol virtual que protagoniza el juego, junto a otros personajes de Vocaloid.

Análisis de Gal Gun Double Peace

Analizamos uno de esos títulos que sólo podrían venir de Japón, con una mezcla imposible de humor, un toque de erotismo y algo de Fanservice puesto al servicio de un shooter on rails ciertamente particular.