Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AMAZON

Amazon estrena una nueva forma de vender artículos físicos en aplicaciones y juegos

La nueva función de Amazon te permitirá iniciar sesión con tu cuenta de la compañía y comprar los productos que te pueden ofrecer sin cambiar de app.

Actualizado a
Amazon estrena una nueva forma de vender artículos físicos en aplicaciones y juegos

Todo internauta conoce Amazon, el gran almacén de Internet. Si hay algo que buscas muy probablemente está en su site, pero la firma quiere llegar aún más lejos. Y no lo decimos precisamente porque no se haya extendido a otros segmentos, si no porque pronto tendrá una nueva característica con la que puedas comprar sus productos en todo tipo de aplicaciones.

Amazon Anywhere, la nueva forma de comprar merchandising oficial

Una de las cosas que más les gusta a los usuarios es tener los productos oficiales de sus series y juegos favoritos. Por supuesto, encontrar estos productos es tan sencillo como irte a Google y encontrarlos, pero Amazon quiere ponerlo aún más fácil. Y es que el primer site al que todo el mundo acude para comprar todo tipo de artículos, por lo que ponerlos más fáciles en su compra es esencial para la firma.

Pero en su última característica Amazon ha logrado colarse ni más ni menos que en las apps y juegos que tienen sus productos. Su nombre es Amazon Anywhere, una característica con la todo el mundo puede comprar su merchandising oficial sin salir de la aplicación o juego que están utilizando.

Este es básicamente su forma de funcionar:

  • Inicia sesión en la aplicación
  • Ve a la tienda de la misma
  • Encuentra el producto físico que quieres comprar disponible en Amazon
  • Inicia sesión con tu cuenta de Amazon
  • Compra aquello que tú quieres

Así será de sencillo en el futuro hacer tus compras de productos, por lo que se puede considerar todo un adelanto para todos aquellos que no quieren cambiar de aplicación mientras están haciendo otras cosas en su app favorita.

Una nueva forma de comprar productos en Amazon

De momento, la compañía ha puesto en marcha Amazon Anywhere en Peridot. Para quien no lo conozca es uno de los muchos juegos que Niantic tiene funcionando (si, la desarrolladora de Pokémon GO). Como puedes ver en el video, los usuarios pueden comprar esos productos físicos sin salir de la aplicación, con el único requisito de iniciar sesión en Amazon con la App.

Parece que Amazon se está poniendo cada vez más seria en el sector que más le define que es el comercio. Veremos cómo queda su presencia en estas aplicaciones, donde muchas también tienen sus propias tiendas con productos propios que seguramente no los ha puesto a la venta en los juegos o apps por un motivo sencillo: es un entorno de compra puramente digital para servicios de la misma categoría.