Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Los anillos Oura también servirán para pagar

Estos anillos que sirven para controlar tu bienestar pronto añadirán una nueva función para pagar.

Actualizado a
Los anillos Oura también servirán para pagar

Los gadgets son de gran ayuda para que los usuarios puedan hacer su vida con mayor comodidad. No hablamos del uso de tecnología más general como pueden ser los coches, los teléfonos o los ordenadores, si no todos esos accesorios que hacen más sencillo su uso o lo complementan. Y en los últimos años es algo que muchas compañías han decidido poner su granito de arena como es el caso de Oura, un anillo con el que podrás pagar muy pronto.

Oura se pasa del bienestar a la utilidad

Una de las cosas que tienen los fabricantes de tecnología es que pueden hacer con sus dispositivos todo tipo de situaciones. Los relojes inteligentes y los auriculares son los más comunes, pero pronto se han interpuesto otro tipo de dispositivos como es el caso de los anillos inteligentes. Todavía es algo que no todo el mundo está dispuesto a comprar y llevar, pero puede que con más funciones útiles sea un buen complemento.

Hace unos años hablábamos de Oura, un anillo que se utilizaba en exclusiva para el bienestar. Este gadget se encarga de controlar diferentes puntos importantes como es el caso de la respiración, el ritmo cardíaco o incluso el ciclo menstrual. Si, de todo eso es capaz el dispositivo, pero en la compañía quiere darle un plus de utilidad con una nueva función que ya casi es obligatoria en todos los aparatos que puedes llevar contigo.

Ampliar

Hablamos ni más ni menos de la tecnología NFC para habilitar pagos móviles. Pero esta tecnología no viene de la propia compañía, si no de la mano de su reciente adquisición que es Proxy, una compañía que le brindará esta capacidad al anillo electrónico. Sin embargo, las posibilidad que encierra esta novedad son muchas más de las que piensas. Según Tom Hale, presidente de Oura, “Estamos encantados de colaborar con el innovador equipo de Proxy para expandir nuestro mercado objetivo, allanando el camino para nuevas oportunidades en áreas como pagos, acceso, seguridad, identidad y más”.

Como puedes observar, la firma está decidida a que no solo te olvides del teléfono como dispositivo con el que pagar, si no que también te sirva para otras labores del día a día donde usar un dispositivo contactless es una comodidad y un adelantos. Veremos en el futuro cómo se implementa esta novedad más allá de lo que es el bienestar de los usuarios donde, como te hemos dicho antes, ya es posible de recopilar datos importantes sobre tu salud.