Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple no restringirá la potencia de la carga en los iPhone con USB C

Europa se pone muy seria con la manzana mordida y pone más límites para evitar que sus próximos teléfonos lleguen con fallos.

Actualizado a
Apple no restringirá la potencia de la carga en los iPhone con USB C

En el último año Apple ha hecho todo lo posible por evitar las restricciones de Europa en sus dispositivos. Las exigencias del viejo continente son bastantes, pero a la firma no el que da más remedio que acatar esas normas si quieren vender sus productos. Tendrá que hacerlo con todas las consecuencias, sobre todo si tenemos en cuenta que la compañía iba a dar cierta ventaja a sus cargadores frente al resto. Todo apunta a que esto no será así.

Europa impide que los iPhone solo carguen rápido con sus cargadores certificados

Una de las cosas que han mejorado el uso de los teléfonos inteligentes en los últimos años ha sido la carga rápida. Esta permite que en pocos minutos tengas una batería bien cargada para afrontar el día en cualquier momento, sin esperar a que durante la noche se rellenase. Sin embargo, en Apple no estaban de acuerdo con una norma que tendrán que acatar sí o sí.

Hagamos un pequeño recordatorio. A principios del mes de marzo saltaban las alarmas de muchos que tenían pensado comprarse un iPhone 15. Se hablaba que los de Cupertino iban a certificar sus cables oficiales con los que su terminal podría activar la carga rápida. Eso dejaba fuera de juego a muchos fabricantes y, sobre todo, a los usuarios que compren el terminal.

Ampliar

Pero Europa no se ha quedado de brazos cruzados esperando a que su plan de que todos los teléfonos tuvieran un conector universal se fuera al traste. Y es que el diario alemán Die Zeit recoge las palabras de Thierry Breton, el Comisario de Industria de la Unión Europea, en las que confirma que ha dicho a Apple que evitará la venta de los próximos iPhone en Europa si intenta evitar la nueva normativa europea.

La normativa no entra en vigor hasta 2024

He aquí el dilema: Apple ya ha recibido un tirón de orejas por sus planes para vender más de sus productos y evitar los de otras compañías. Sin embargo, no está obligada a seguir esta norma ya mismo, lo que supondría que todavía el modelo de iPhone 15 e incluso el 16 todavía estarían dentro de plazo para seguir usando el puerto Lightning como se hacía hasta ahora.

Ahora queda en manos de los de Cupertino tomar esta decisión, una en la que ya han dado pasos hacia adelante como hemos visto hasta en los nuevos modelos de iPad en su versión clásica.