Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google Pixel Fold: confirmado el diseño y su fecha de presentación oficial

La gran G nos ha dejado unos minutos de material en la Red en la que muestra que Google Pixel Fold es una realidad y cuándo se mostrará al público.

Actualizado a
Google Pixel Fold: confirmado el diseño y su fecha de presentación oficial

Google es una de las compañías sobre la que muchos ojos están pendientes. Los motivos son varios y es que tiene hardware y software muy importante que mostrar al público próximamente. Y vaya si lo va a hacer, ya que la compañía tiene una de las citas más grandes del año el próximo 10 de mayo, donde veremos todas las características del Google Pixel Fold.

Este video oficial muestra el diseño definitivo del Google Pixel Fold

Llevamos meses hablando sin parar de teléfonos plegables y ahora podríamos ver al que sería uno de los más grandes exponentes de este segmento. De entre todas las compañías que están dedicadas a lanzar el suyo propio, Google parecía que iba ser de las últimas en introducirse, pero ahora la compañía nos ha sorprendido a todos.

Resulta que la firma de Mountain View ha mostrado por fin el diseño oficial del Google Pixel Fold. En un video de apenas unos segundos, y con el fin de hacer la referencia al Día de Star Wars con la frase “may de Fold be with you’, ha mostrado uno de los secretos mejor guardados por la compañía.

Como puedes apreciar, el primer móvil plegable de Google tiene un diseño muy elegante y premium que poco tiene que envidiar a sus rivales. Todo concuerda con los modelos que hemos visto anteriormente y destaca por ser un terminal brillante allá por donde lo mires. Esto se nota especialmente en las bisagras y en los bordes biselados y metalizados que presenta, además de un nuevo encapsulado rectangular donde se colocan las cámaras en disposición de dos lentes y una por separado. A diferencia de los modelos Pixel de última generación, este no llega a cubrir todo el ancho del terminal.

Por otro lado, en el interior se ve una generosa pantalla interna que sigue con el diseño de software que nos dejó el el Pixel 7, aunque el espacio estará más repartido para poner más widgets e información. En una última toma se puede ver también la pantalla frontal pero sin mucho detalle más allá de la información que puede otorgar. Destaca en la parte inferior un pequeño detalle que podría ser la posición de un lector de huellas bajo la pantalla para desbloquear el terminal.

10 mayo, la fecha de presentación del Pixel Fold

El otro del Google Pixel Fold es su fecha de presentación. No es que venga precisamente en el video, si no en la descripción de este donde se puede leer 10 de mayo. Por supuesto, la fecha coincide con la Google I/O, la feria de desarrolladores de la compañía donde a buen seguro también tendremos más noticias de Bard, la IA generativa para rivalizar con ChatGPT y Bing.