Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Google TV se actualiza para mejorar su rendimiento en el Chromecast

El reproductor multimedia de Google para televisores inteligentes se actualiza con varias sorpresas.

Actualizado a
Google TV se actualiza para mejorar su rendimiento en el Chromecast
/ Unplash

Google TV es el gran actor protagonista dentro del sector de las Smart TV. Por un lado, tenemos firmas de la talla de Sony, Philips o TCL que no dudan en apostar por este sistema operativo para televisores de Google. Además, la compañía con sede en Mountain View cuenta con sus propios Chromecast, reproductores multimedia con Google TV.

 El problema de estos dispositivos de transmisión de Google, es que ofrecen un rendimiento un poco justo. ¿La razón? Muy poca capacidad de almacenamiento, sumado a un hardware que no es precisamente potente.

Aunque, si tienes un Chromecast con Google TV, que sepas que tu reproductor multimedia va a recibir muy pronto una actualización que lo va a vitaminar, ofreciendo una experiencia más fluida para los usuarios al aumentar el rendimiento de los dispositivos (recordemos que hay dos versiones del Chromecast con Google TV, uno Full HD y otro 4K) y, al mismo tiempo, liberar espacio de almacenamiento.

El Chromecast con Google TV se actualiza

Como verás en el blog de soporte de Google TV, ha sido la propia compañía la que ha anunciado estos cambios para brindar una mejor experiencia de uso en el futuro. Y lo más probable es que esto llegue a todos los dispositivos con Google TV, por lo que mejorará el rendimiento en general de forma notable.

Tal y como ha informado Google “En el transcurso de dos años, hemos publicado muchas actualizaciones de la experiencia de Google TV en función de sus comentarios. En esta publicación, destacaremos algunas de las últimas mejoras, incluida la liberación de espacio de almacenamiento, la aceleración de los dispositivos y la creación de una experiencia más fluida al navegar por Google TV. “

Ampliar

Para ello, Google va a introducir una forma de reducir el espacio de almacenamiento utilizado en su Google TV mediante la reducción del tamaño de las aplicaciones y la hibernación de las aplicaciones en segundo plano.

Cuando no uses una app durante mñas de 30 días, automáticamente se hibernará, eliminando la gran mayoría de datos para ahorrar recursos. Además, han reducido el tamaño de las apps en un 25%.

Por otro lado, han conseguido mejorar los tiempos de espera para ofrecer una experiencia de uso más fluida. Como indica Google “ hemos reducido el tiempo que se tarda en activar su Google TV, el tiempo de respuesta entre su TV y los clics en los botones de su control remoto, y la cantidad de tiempo que ve la animación de carga al reiniciar su dispositivo. Estas mejoras ya se están implementando en sus dispositivos y lo ayudarán a acceder a su contenido más rápido.”

La actualización es global, por lo que entendemos que es cuestión de días que esté disponible para todos los usaurios.