Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Google Meet te recomendará que desinstales la versión anterior si todavía la usas

La aplicación de comunicación por videollamadas te pedirá que desinstales la vieja versión de la aplicación si es que todavía la tienes.

Actualizado a
Google Meet te recomendará que desinstales la versión anterior si todavía la usas

Google lleva años haciendo una limpieza de todas las aplicaciones que tiene y que se han quedado obsoletas. Los tiempos cambian, las necesidades con él y es de lo más normal que una compañía tenga que tomar decisiones sobre qué hacer con sus productos, más si tiene versiones más actualizadas. Y es aquí donde puede que pronto Google Meet te indique que desinstales su antigua versión por la nueva.

Google Meet te pedirá que desinstales Google Meet

Suena extraño, pero esta clase de problemas vienen de poner nombres iguales a servicios parecidos. Recordemos que hace unos años Google lanzó al mercado una aplicación llamada Duo. En su momento se postuló como la herramienta de Google para hacer videollamadas, pero en vista de que nadie la utilizaba la firma decidió prescindir de ella.

No fue una decisión tomada a la ligera. Había en el mercado muchas rivales que hacían lo mismo y que llevaban más tiempo, pero la compañía decidió organizar todo sus servicio de mensajería bajo un mismo nombre: Meet. Desde ese momento hemos convivido con ella hasta el día de hoy, cuando hemos visto que la propia aplicación ya te pide que desinstales la versión más antigua.

Esto ha traído confusión a más de un usuario que tenía instaladas ambas versiones y todas con el mismo objetivo de comunicarse con el resto de usuarios. Hasta ahora hay dos versiones: Meet, que venía a ser la que se va a quedar de las dos, Meet (original), que es así como viene en las tiendas de aplicaciones y que es la que salió de Hangouts Meet.

Si, todas tienen el mismo nombre y el mismo logo, por lo que para ser aún más directos si cabe la única que necesitarás es la que tiene la cámara con los colores de la compañía en vez de la que tiene varios tonos de verde.

Después solo tienes hacer lo que te piden, que no es otra cosa que desinstalar la vieja aplicación y descargar la nueva. Si tienes las dos ya instaladas, ya que has sido de los muchos usuarios que han estado confundidos, lo mejor es que elimines la que te decíamos antes que tiene el color verde por completo.