Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

Un ingeniero modifica su iPhone 12 mini para que tenga puertos USB Tipo C y Lightning

El ingeniero ha publicado un vídeo en YouTube en el que muestra todo el proceso de modificación paso a paso.

Actualizado a
Un ingeniero modifica su iPhone 12 mini para que tenga puertos USB Tipo C y Lightning

Sabemos que la próxima generación de teléfonos de Apple contará con un puerto USB Tipo C. Incluso hemos podido ver este elemento a través de una filtración del iPhone 15 Pro donde vemos con detalle su conector.

El fabricante de la manzana mordida ha tenido que cumplir con la nueva normativa de la Unión Europa que pretende unificar los estándares actuales en un único formato. Y el puerto Lightning no tiene un gran futuro.

Además, aunque el iPhone 15 y el iPhone 15 Max contarán con un puerto USB Tipo C limitado y que ofrecerá una velocidad de conexión semejante a la de modelos anteriores con puerto Lightning, los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max sí que contarán con un puerto USB Tipo C completo para que disfrutes de la mejor velocidad de conexión. Aunque ha habido un ingeniero que no ha querido esperar, así que se ha hecho su propio iPhone con puerto USB Tipo C.

Este iPhone 12 mini tiene puerto USB Tipo C y es totalmente funcional

Como podrás ver en el vídeo que encabeza estas líneas, el usuario de YouTube "Hyphaistos3672", un ingeniero al que le encanta cacharrear con todo tipo de aparatos, no dudó a la hora de desmontar su iPhone 12 mini para añadir un conector USB Tipo C.

 Lo mejor de todo es que todo el proceso está subido a YouTube por si te armas de valor y quieres añadir este conector a tu iPhone. Evidentemente, si realizas este cambio perderás la garantía de tu teléfono, pero si eres un manitas y tienes un teléfono que no usas, podrías probar.

Ampliar
/ YouTube

Para ello, este ingeniero desmontó su iPhone 12 mini, le quitó el altavoz y creó un espacio para añadir un puerto adicional, vinculando la nueva conexión USB Tipo C al hardware actual.

Luego, modificó el altavoz para que pudiera caber en el hueco restante y volver a montar el iPhone 12 mini. A tenor de los resultados, está claro que el trabajo a sido sumamente impecable, consiguiendo un teléfono de Apple completamente funcional y con puerto USB Tipo C.

 Como te hemos dicho antes, perderás la garantía si realizas cualquier cambio estético en tu iPhone, especialmente si añades un elemento externo, como es el caso del USB Tipo C de este iPhone 12 mini, pero no deja de resultar curioso este tipo de modificaciones con las que aportar más funconalidades a un equipo. ¿Te atreves a probarlo con tu teléfono?