Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Microsoft disuelve el equipo de desarrollo responsable de inteligencia artificial ¿por qué?

La compañía despide a gran parte del equipo ético del desarrollo de inteligencia artificial con el fin de agilizar el lanzamiento de nuevos productos.

Microsoft disuelve el equipo de desarrollo responsable de inteligencia artificial ¿por qué?

Microsoft tiene mucho trabajo por delante con la inteligencia artificial. Desde que adquirieron ChatGPT ha estado en boca de todos y también bajo la intensa mirada de todos los curiosos que querían ver cómo funcionaba el nuevo Bing. Pero hoy hemos conocido una maniobra curiosa dentro de la marca y es que el equipo que enseñó a los trabajadoras a crear IAs de forma responsable ha sido disuelto.

Todo el equipo ético de IA despedido

Estamos asistiendo a un momento muy niegro de las compañías tecnológicas. Son muchos las que han seguido los pasos de Twitter y han procedido al despido de miles de personas. En muchos casos el puesto era prácticamente lo de menos, ya que lo especialmente llamativo son las increíbles cifras. En el caso de Microsoft, han sido 10.000 los empleados que se han visto sin trabajo recientemente.

Pero esto no es lo único que preocupa. La cifra es alta, si, pero es curioso saber que los de Redmond han decidido eliminar toda la división que ayudó a desarrollar inteligencia artificial de manera responsable. Puede que muchas personas no consideren esto como una necesidad, pero en realidad es lo que ayuda a realizar un ejercicio de moral sobre el futuro uso de un programa que es capaz de aprender por sí mismo con los resultados que obtiene.

Ampliar

Según lo que cuenta The Verge, el departamento estaba conformado por un pequeño equipo de 30 personas que lo conformaban desde ingenieros de software hasta incluso filósofos que se encargaban de evaluar el uso de la IA. Sin embargo, este conjunto de especialistas quedó reducido a tan solo siete personas, los cuales se irán redistribuyendo en la propia firma

Microsoft necesita agilizar el proceso de lanzamiento de las IAs

Este es, en esencia, el motivo por el que la compañía de Redmond ha decidido cerrar esta sección de ética en inteligencia artificial. El propio vicepresidente corporativo de IA John Montgomery, ha sido el que ha confirmado que “la presión es muy, muy alta para tomar estos modelos OpenAI más recientes y los que vienen después de ellos y ponerlos en manos de los clientes a una velocidad muy alta”.

Además, han dicho que tomará la determinación de reconsiderar la decisión de los despidos, aunque sabe que tiene el no por respuesta precisamente por todas las presiones que está recibiendo de arriba para el lanzamiento de cada software en diferentes productos de la firma.