Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mobile World Congress

El futuro de los videojuegos con la nueva Gigared

Pudimos ver cómo será la industria en un futuro no muy lejano

Actualizado a
El futuro de los videojuegos con la nueva Gigared

Esta semana tuve la oportunidad de ver en la feria del Mobile World Congresss, desarrollada en la ciudad de Barcelona, España, lo que será el futuro en materia de conectividad para el mundo. Tema que mucho tiene que ver con la industria de nuestro hobbie, los videojuegos, pues ahora más que nunca se utiliza la red, tanto para desarrollarlos, como para jugarlos.

Huawei, la marca de tecnología china en su booth dentro de la feria (el más grande de toda la Fira), lo tiene tan claro, que ha asignado al menos una estación para mostrar cómo tiene concebida a esta industria.

10 Gigabytes por segundo con latencia mínima

Imaginar el poder jugar dentro de un metaverso en donde solo con pararnos frente a unos sensores, podamos ser escaneados en cuestión de segundos, para después meternos dentro de este universo e interactuar con el sin la necesidad de consolas y controles es algo que parece muy lejano, pero sorprendentemente tuve oportunidad de verlo con una demo que mostraba esta interacción por medio de un servidor remoto con velocidades de hasta 4,200 GB por segundo con una latencia de 8 milisegundos. El solo pensar en el mundo de posibilidades con una red de estas características, nos hace vislumbrar jugar de manera remota con títulos con los mejores gráficos a resoluciones de hasta 8K. Suena a película de ficción, pero ya es una realidad que solo podremos alcanzar si se adaptan rápido. No todo termina ahí, ya que esta misma tecnología busca minimizar las molestas caídas que muchas veces tenemos los usuarios de internet al tener cortes de fibra, ya que incluso han desarrollado sistemas capaces de detectar donde estuvo el corte con un rango de hasta 10 metros, esto provocara que los propios proveedores puedan identificar de una manera más ágil donde tienen que arreglar sin tener que estar literalmente siguiendo el cable hasta encontrar el problema.

Ahora solo resta a esperar a ver que nuestros respectivos proveedores locales tanto de energía eléctrica como de internet, decidan adaptar estas tecnologías para dar los primeros pasos en la nueva concepción de conectividad de lo que actualmente se conoce como la cuarta revolución industrial por medio de la 5G que terminará evolucionando a la de 5.5G, misma que es la que presenta este universo de posibilidades con una mezcla de inteligencia artificial para hacerla más eficiente en cuanto a consumo energético, ya que tras la pandemia, al digitalizarnos la mayoría, incrementamos el uso de energía eléctrica, de ahí la razón por la cual estos nuevos sistemas tienen como principal objetivo, ser muy rápidos, pero de igual forma hacerlo de forma armoniosa con el medio ambiente.

Se vienen cosas buenas y da gusto ver todas las posibilidades que habrá en la industria del videojuego, gracias a estos avances.