Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG GALAXY

El Samsung Galaxy Z Fold5 promete una durabilidad sorprendente

El próximo plegable de Samsung será presentado en agosto junto al Samsung Galaxy Z Flip5.

Actualizado a
El Samsung Galaxy Z Fold5 promete una durabilidad sorprendente

Uno de los teléfonos más esperados del año es el Samsung Galaxy Z Fold5. El fabricante coreano domina con puño de hierro las ventas de este tipo de equipos, el 90% de los teléfonos plegables vendidos son de Samsung, y la compañía quiere seguir siendo el líder indiscutible.

Sabemos que la compañía con sede en Seúl ya está trabajando en su próxima generación de teléfonos con pantalla plegable. Hablamos de los nuevos Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5, dos smartphones con mucho que ofrecer.

Y ahora nos hemos enterado de que la bisagra del Samsung Galaxy Z Fold5, el elemento que permite desplegar la pantalla por completo, será más resistente que nunca. Al punto de que la compañía hará un test que simulará 200.000 plegados para confirmar que este elemento no sufrirá ningún daño tras un uso prolongado.

Samsung quiere que su Galaxy Z Fold5 sea el más plegable

Tal y como ha informado The Elec,un medio coreano con gran prestigio,Samsung quiere mejorar la durabilidad de la bisagra en el Galaxy Z Fold5, por lo que ha mejorado la prueba para aumentar el test a 200.000 plegados, y la firma apunta a que el teléfono resistirá hasta 300.000 plegados sin sufrir daño alguno.

 Ya sabíamos que Samsung iba a hacer un cambio en el diseño para mejorar el plegado de este dispositivo, y parece que v a a cumplir con su palabra, ofreciendo un nuevo diseño de bisagra con forma de U y que destacará por ser más resistente. El secreto está en que ambas pantallas deben descansar suavemente una contra la otra, creando un pliegue que hace que el Fold 5 se alinee más con un libro.

Ampliar

Con ello, se somete menor presión a la bisagra, con el consecuente desgaste, por lo que la mejora es bastante notable. Además, este nuevo sistema también ayudará a que sea menos grueso. Para que te hagas a la idea, la bisagra del Fold 4 tiene un grosor de alrededor de 15,8 mm, mientras que esta nueva bisagra de gota de agua podría reducirla a alrededor de 14 mm o menos.

Es cierto que otros modelos, como el OPPO  Find N2, ofrecen hasta 400.000 plegados, pero Samsung se habrá querido curar en salud y evitar incumplir con lo prometido. Y 300.000 plegados representan 8 años de uso plegando la pantalla 100 veces, por lo que está claro que tiene cuerda para rato.

Respecto a la fecha de lanzamiento de la nueva generación de teléfonos plegables de Samsung, se espera que el Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 sean presentados en agosto, junto con su nueva generación de relojes inteligentes.