Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

El Samsung renovará el Samsung Galaxy S23 FE pero dirá adiós a otro terminal

La firma coreana dará por discontinua la serie Galaxy A7 en pos de que el Galaxy S23 FE ocupe su lugar en el mercado.

El Samsung renovará el Samsung Galaxy S23 FE pero dirá adiós a otro terminal

Samsung ha tenido diferentes estrategias a la hora de vender sus teléfonos. Como otras casas, la compañía ha evolucionado hasta tal punto en su fabricación que ha ofrecido diferentes variantes de un mismo terminal. La serie Galaxy S23 es un claro ejemplo, pero en toda su oferta han habido diferentes cambios. Otro importante llegará este año con la llegada del Samsung Galaxy S23 FE que desplazará otro terminal.

Si, habrá Samsung Galaxy S23 FE

La serie Fan Edition de los Samsung Galaxy parecía haberse quedado en el olvido. La compañía mostró en enero de 2022 la que es la última de las versiones, la Galaxy S21 FE, pero desde entonces no hemos sabido de una renovación del terminal por parte de la compañía. Pero por lo que cuentan en TechRadar, esto podría cambiar muy pronto con la posible llegada del Samsung Galaxy S23 FE.

Teniendo en cuenta el tipo de dispositivo, se trataría de una versión recortada de la versión básica dle terminal, que no es precisamente de gama media. Todavía no está claro cuáles son los planes de la firma coreana en lo que a materiales se refiere, pero lo que si parece ser un hecho es que ha decidido cerrar una de las familias de teléfonos que a día de hoy era lo mejor de la gama media.

Ampliar

Adiós a la serie Galaxy A7

Pues sí, lamentablemente el mayor exponente de la gama media es el que dice adiós. El dispositivo tiene un buena aceptación, pero el problema que hay es que este y el próximo Galaxy S23 FE estarían jugando en la misma liga. Esto se traduciría en una canibalización entre dispositivos y esto es algo que la firma coreana no quiere que ocurra.

Esta no es la primera vez que vemos un movimiento similar de la compañía ya que recordemos que en la gama alta también hemos visto algo parecido. Con la llegada del Samsung Galaxy Fold y Z Flip la firma se vio en la tesitura de prescindir de una de las series de terminales más icónicas: la Galaxy Note. En su lugar, el diseño de estos móviles han pasado a ser la serie Ultra de la serie Galaxy S, algo que es indudable.

Veremos cómo responde el mercado de la gama media y media alta ante esta decisión de la compañía.