Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google Maps te deja planificar tu viaje poniendo los puntos de recarga de tu coche eléctrico

Por fin puedes saber dónde puedes parar para recargar tu coche eléctrico en un viaje largo.

Actualizado a
Google Maps te deja planificar tu viaje poniendo los puntos de recarga de tu coche eléctrico

Cada vez hay más personas concienciadas de que hay que apostar por los vehículos eléctricos. Estos pueden llevarte de un lado a otro y reduciendo la cantidad de polución que se emite al medio ambiente. Sin embargo, planificar una ruta con estos coches es una labor importante y todo se debe a que se necesita un punto de acceso eléctrico donde repostar. Por suerte, Maps ya te ayuda a planificar tu viaje teniendo en cuenta estas paradas.

Nuevas funciones de Maps para coches eléctricos

Una de las cosas por las que todo conductor tiene en su mente cuando viaja es que pueda llegar a una estación de servicio para repostar. Esto es de lo más importante, porque de lo contrario te tocará esperar a que una grúa te lleve a la estación de servicio más cercana. Pero en el caso de los coches eléctricos esto puede suponer un gran problema ya que los puntos de recarga son algo más escasos.

Por eso, Google Maps te ayudará a planificar tu viaje teniendo en cuenta los cargadores eléctricos que hay en el camino. Esto ayudará a que todo los que tengan un coche eléctrico puedan encontrar esos puntos de recarga, pero sobre todo a planificar mejor su ruta en base a las nuevas indicaciones que marcará. Estas te ayudarán a tener en cuenta ese detalle de la carga y, por lo que cuentan en 9to5Google serán estos mensajes:

Ampliar
  • Para cuando llegues allí, tu batería estará baja

  • Parada de carga necesaria para llegar a destino

  • Viaje demasiado largo para agregar automáticamente paradas de carga. Agregue paradas después de comenzar.

  • Sin internet. No se pueden cargar las paradas de carga.

  • No hay suficientes estaciones de carga compatibles para llegar a tu destino

Estas aparecerán cada vez que hagas la primera búsqueda de tu próximo destino, lo que ayudará a que nunca pierdas de vista el detalle del cargador o que, incluso, tengas en cuenta que tu móvil puede dejar de funcionar en un punto concreto del viaje.

Según el medio, será en la versión 11.65 de Google Maps cuando veremos esta característica que no necesitará de Android Auto para conocer estos detalles tan importantes para los usuarios cuando viajan.