Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Selección

Todas las películas de Patty Jenkins ordenadas de peor a mejor según IMDb y dónde verlas online

La cineasta estadounidense Patty Jenkins se ha convertido a base de méritos en ser la primera mujer en dirigir películas de superhéroes con Wonder Woman.

Actualizado a
Todas las películas de Patty Jenkins ordenadas de peor a mejor según IMDb y dónde verlas online

Patricia Lea Jenkins -más conocida como Patty Jenkins- nació en Victorville (California, EEUU) el 23 de julio de 1971. Guionista y directora de cine estadounidense conocida por la película Monster (2003) y la saga de Wonder Woman.

Recopilamos todas sus películas ordenadas de peor a mejor según IMDb y dónde verlas online así como los trabajos que tiene en cartera para los próximos años.

  1. Wonder Woman 1984
  2. Five
  3. Monster
  4. Wonder Woman
  5. Star Wars: Rogue Squadron
  6. Wonder Woman 3

Wonder Woman 1984

  • Plataforma: Movistar+, RakutenTV, AppleTV, Microsoft Store, Google Play Store y Amazon Videos
  • Duración: 2 horas y 31 minutos
  • Año: 2020
  • Puntuación IMDb: 5,4

Protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Robin Wright y Connie Nielsen. Largometraje de superhéroes basado en el personaje de Mujer Maravilla y creado por William Moulton Marston para DC Comics. La película contó con un amplio presupuesto de 200 millones de dólares y no logró obtener beneficios pues se quedó en apenas 164 millones de dólares recaudados a nivel mundial. La crítica especializada valoró negativamente el guión y la duración de la película.

Five

  • Plataforma: Movistar+
  • Duración: 1 hora y 27 minutos
  • Año: 2011
  • Puntuación IMDb: 7,0

Se trata de una antología compuesta por 5 cortometrajes que exploran y profundizan el gran impacto del cáncer de mama en la vida de las personas. Dirigido por Jennifer Aniston, Patty Jenkins, Alicia Keys, Demi Moore y Penelope Spheeris. Recibió distintas nominaciones de diferente consideración. Entre ellas, destacamos que fue premiada como drama excepcional por los premios Gracie y como espectáculo excepcional producido por una mujer otorgado por los Women's Image Network Awards.

Monster

  • Plataforma: Filmin y Movistar+
  • Duración: 1 hora y 50 minutos
  • Año: 2003
  • Puntuación IMDb: 7,3

Protagonizada por Charlize Theron, Christina Ricci, Bruce Dern y Lee Tergesen. De un bajo presupuesto de 8 millones de dólares logró recaudar más de 60 millones de dólares. Un largometraje laureado y reconocido a nivel internacional. La actriz Charlize Theron se llevó el centro de los principales reconocimientos incluso llevándose el Óscar a mejor actriz. Pero sin embargo, destacamos la nominación a Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el premio de película destacada en los GLAAD Media Awards, el premio Edgar a mejor película o los 2 premios ganados en los Premios Independent Spirit.

Wonder Woman

  • Plataforma: Movistar+, RakutenTV, AppleTV, Microsoft Store, Google Play Store y Amazon Videos
  • Duración: 2 horas y 21 minutos
  • Año: 2017
  • Puntuación IMDb: 7,4

Protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Danny Huston, Elena Anaya, David Thewlis y Connie Nielsen. De un presupuesto de 149 millones de dólares, la película fue sin lugar a dudas un auténtico blockbuster a nivel mundial recaudando más de 822 millones de dólares. En el apartado de reconocimientos, destacamos los 3 premios Golden Trailer Awards logrados en las categorías de lo mejor del espectáculo, mejor fantasía-aventura y Mejor cartel de éxito de taquilla del verano de 2017. También, sus 3 Teen Choice Awards logrados en las categorías de Mejor película de acción, mejor actor de película de acción (Chris Pine) y mejor actriz de película de acción (Gal Gadot). 

Star Wars: Rogue Squadron

Prevista para 2023 y con muchos rumores de incertidumbre en cuanto a se refiere a su producción, retrasos y dirección de la cinta. Este nuevo largometraje de la popular saga de Star Wars, se desarrolla en el futuro de la galaxia. En esta ocasión, se centra en los pilotos de combate estelares. Concretamente, sobre la leyenda del Escuadrón Pícaro y en cómo se ganan sus alas mientras arriesgan sus vidas.

Wonder Woman 3

Prevista para 2024. Tercera y última entrega de la saga protagonizada por Diana Price, más conocida como Wonder Woman (Mujer Maravilla), que pondrá fin a la historia de la amazona tras Wonder Woman (2017) y Wonder Woman 1984 (2020). Gal Gadot será de nuevo la protagonista que interpretará a la superheroína.

Te puede interesar...

Las 10 mejores películas de Diane Keaton ordenadas de peor a mejor según IMDb

Las 10 mejores películas de Scarlett Johansson ordenadas de peor a mejor y dónde ver online

Las 10 mejores películas de Kate Winslet ordenadas de peor a mejor según IMDb

Las 10 mejores películas de Cary Grant ordenadas de peor a mejor según IMDb

Las 10 mejores películas de Tom Cruise ordenadas de peor a mejor según IMDb

Referencias: Justwatch