Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YouTube

YouTube trabaja para solucionar un fallo que permite publicar vídeos con fechas pasadas

La compañía ya tiene conocimiento de la existencia de este bug y lo resolverá muy pronto.

Actualizado a
YouTube trabaja para solucionar un fallo que permite publicar vídeos con fechas pasadas

YouTube se ha visto envuelta en una nueva polémica a raíz de un vídeo que publicaron hace unos días en la plataforma. Algo normal en este servicio, si no fuera porque la fecha de publicación es del 5 de abril de 2005.

Evidentemente, es imposible publicar un vídeo hoy y que esté fechado en 5 de abril de 2005, por lo que estamos ante un bug detectado en la plataforma de vídeos en streaming. Ahora, tal y como han informado los compañeros de The Verge, el gigante con sede en Mountain View y ha sido informado de este problema y está trabajando en una solución.

No, no podrás seguir publicando vídeos de YouTube con fechas anteriores

Con millones de vídeos nuevos cada día, YouTube se ha posicionado como la plataforma de referencia a la hora de subir contenidos o ver vídeos de forma gratuita. Es cierto que hay otras alternativas, pero ninguna como la plataforma propiedad de Google.

Aunque no esté exenta de errores, como el que se acaba de detectar y en el que te permite publicar vídeos con fechas irreales.Para que te hagas a la idea, el primer vídeo que fue subido a YouTube fue el 23 de abril de 2005, por lo que el nuevo vídeo es una burla a este bug.

Tal y como informan desde la citada publicación “ YouTube tiene un error que permite a los usuarios cambiar la fecha de carga y configurarla en el pasado, en la actualidad.” Eso sí, el vídeo que se ha publicado y que intenta simular ser el primer contenido disponible en YouTube nos deja pistas para saber que es falso.

Para empezar, el video tiene solo una imagen que muestra un gráfico de baja resolución con un logotipo de YouTube con el texto “¡¡Bienvenido a YouTube!!”. En clave de humor, el vídeo se atribuye a Chad, Steve y Jawed, una referencia a los cofundadores Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Pero vemos varios detalles que revelan que es falso.

Para empezar, la cuenta fue creada más tarde que la publicación del vídeo, algo imposible. Así que queda claro que es un bug de YouTube.

Aunque ya están trabajando en una solución. Desde The Verge se han puesto en contacto con la plataforma y les han indicado que “están al tanto de un error que permitía a los usuarios cambiar las fechas de carga de los videos y que lo resolverán lo antes posible”.

Así que solo hay que esperar a que YouTube solucione este curioso bug para que no vuelvan a aparecer vídeos "del pasado".