Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El ambicioso juego de zombis The Day Before desaparece de Steam y se retrasa; el motivo es surrealista

El título de FNTASTIC tenía previsto lanzarse en marzo, pero ahora tendremos que esperar hasta finales de 2023 por un problema relacionado con su nombre.

Actualizado a
El ambicioso juego de zombis The Day Before desaparece de Steam y se retrasa; el motivo es surrealista

Los videojuegos de supervivencia online ambientados en mundos desolados en los que los zombis campan a sus anchas son uno de los favoritos entre los amantes de los MMORPG. Y si hay uno que se ha convertido en el más esperado de 2023, no es otro que The Day Before, un título que nos sorprendió a todos por las cotas de ambición de FNTASITC, el estudio al frente del proyecto. Por eso mismo, tenemos malas noticias para vosotros: el juego se ha retrasado y el motivo es muy diferente a los habituales problemas durante el desarrollo.

Durante el día de ayer, la página del juego en Steam desapareció sin dejar rastro, algo que hizo saltar todas las alarmas entre los jugadores. El estudio lo achacó a un problema de mantenimiento, pero finalmente no es así, ya que a través de un comunicado en Twitter han explicado que fue la propia tienda de Valve la que lo eliminó. ¿El motivo? Que una persona ya tenía registrado el nombre del juego. No sabemos qué sucederá a partir de ahora, pero los responsables han confirmado que la nueva fecha de lanzamiento es el 30 de noviembre (iba a salir el próximo 1 de marzo).

Acción y supervivencia en un mundo desolado

Antes de que Steam optase por eliminar la ficha del juego en la tienda, la sinopsis de The Day Before dejaba muy claro lo que podemos esperar de él: “Es un MMO de supervivencia en mundo abierto que tiene lugar en una letal América pospandémica plagada de personas infectadas y antropófagas, y de supervivientes que se matan entre sí para hacerse con comida, armas y coches”. Además, no conviene olvidar que el juego estuvo planeado para ver la luz el año pasado, pero el estudio decidió posponerlo a 2023 y dar el salto a Unreal Engine 5. A pesar del retraso, sigue estando en la lista para este año, pero tendremos que esperar al 30 de noviembre.

Fuente | FNTASTIC en Twitter

The Day Before

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción

The Day Before es un videojuego de acción y disparos de corte survival y multijugador masivo a cargo de FNTASTIC y MYTONA para PC, PlayStation 5 y Xbox Series en el que los jugadores compiten entre sí para sobrevivir en un mundo postapocalíptico poblado por peligrosas criaturas, un MMO de supervivencia en mundo abierto que tiene lugar en una letal América pospandémica plagada de personas infectadas y antropófagas, y de supervivientes que se matan entre sí para hacerse con comida, armas y coches.

Carátula de The Day Before