Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Redfall es parecido a Far Cry según Arkane: “Estás en un mundo abierto grande de narices”

Los creadores del próximo shooter vampírico de Xbox Game Studios hablan sobre las similitudes y diferencias con otras propuestas cooperativas multijugador.

Actualizado a
Redfall es parecido a Far Cry según Arkane: “Estás en un mundo abierto grande de narices”

Redfall se posiciona como una de las grandes apuestas de Xbox Game Studios para este 2023, tanto por ambición en un género tan complicado como el de los shooters cooperativos como por ser lo nuevo de Arkane, creadores de videojuegos tan celebrados como Dishonored, Prey o el más reciente Deathloop. Ahora, sus responsables han querido profundizar sobre el verdadero concepto que propone su nuevo título y que lo sitúan más cerca de juegos como Far Cry que de otras propuestas, a priori, más evidentes como Left 4 Dead o Back 4 Blood. Así se desprende de una reciente entrevista con el medio GamesRadar, en la que han definido escenario de Redfall como un “mundo abierto grande de narices”.

Componente cooperativo a cuatro con matices

Así lo asegura Ricardo Bare de Arkane, hablando sobre el componente cooperativo de Redfall aunque situando la experiencia de juego más cerca de fórmulas como las de Far Cry, decididamente más narrativas que otros shooters online como los citados: “Es muy comprensible que alguien pueda llegar a esas conclusiones. Hay cuatro personajes jugables, puedes jugar juntos de forma cooperativa y vas contra los muertos vivientes. Pero, en términos de la forma en que juegas y experimentas Redfall, no se parece en nada a esos juegos. Redfall es más parecido a Far Cry”, apunta el desarrollador de Arkane.

Ampliar

Estás en mundo abierto grande de narices. Tenemos una base de operaciones donde puedes hablar con los NPC y obtener misiones secundarias. Puedes ir a la mesa de misiones y elegir misiones basadas en la historia del juego. O te puede importar una mierda nada de eso y simplemente salir; elige una dirección, comienza a mover el trasero y corre hacia lo que ofrece el mundo lleno de vida que tenemos”, continúa el desarrollador.

“Algunos de los momentos más impactantes de Redfall provienen de deambular, absorber el mundo y quedarte atrapado en su alta acción, aunque sea durante un rato. Esa fue la atmósfera que nos propusimos crear desde el principio”, continúa Harvey Smith, otro desarrollador de Arkane, quien profundiza sobre las posibilidades que ofrece el mundo abierto de Redfall.

Redfall no tiene por ahora fecha de lanzamiento concreta, aunque debería llegar a PC y Xbox Series X|S en algún momento de esta primera mitad de año 2023, con disponibilidad desde el primer día en Game Pass, tanto para consolas y PC.

Fuente | GamesRadar

Redfall

  • PC
  • XBS
  • Acción

Redfall es un videojuego de acción y disparos de mundo abierto y corte cooperativo para hasta cuatro jugadores a cargo de Arkane Austin y Arkane Studios para PC y Xbox Series en la que una facción de vampiros está atacando el pueblo de Redfall, Massachusetts, bloqueando la luz solar y alimentándose de sus habitantes, un shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto. Los mundos diseñados con todo lujo de detalles y los simuladores inmersivos que caracterizan a Arkane llegan a este shooter de acción narrativa de la mano de Redfall.

Carátula de Redfall
4