Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Si la radio de tu coche no funciona con Android Auto prueba este truco

Te contamos cómo arreglar el problema con la radio que tiene Android Auto si se lo pides a Google Assistant.

Actualizado a
Si la radio de tu coche no funciona con Android Auto prueba este truco

Si tienes un coche de hace cuatro años en adelante puede que tengas instalado en el navegador algún servicio que conecte tu móvil al coche. El sistema se encarga de decidir con qué software es compatible y en el caso de un teléfono Android el sistema será Android Auto. Sin embargo, puede que hayas experimentado algún problema al escuchar la radio desde este modo por lo que te vamos a enseñar cómo solucionar el problema de la radio en Android Auto.

Problemas con la radio de Android Auto

Para funcionar con Android Auto necesitas dos cosas: la primera es tu móvil y la segunda conectarlo a tu coche. Cada vez son más los que no necesitan un cable para hacer este enlace, pero es conveniente por la rapidez con la que fluye la información. El problema llega cuando a la aplicación le toca funcionar con varias aplicaciones al mismo tiempo y con las que tiene fallos de compatibilidad.

La aplicación busca todo tipo de fuentes multimedia del mismo modo que lo hace el coche, pero puede que tengas varias en tu dispositivo. Te ponemos el caso más evidente que es tener Spotify y la radio, dos funciones que Google conoce y las cuales usa Internet para su funcionamiento. En el caso de la app musical es todo poner tu playlist y disfrutarla, pero cuando toca encontrar una estación de radio puede que esta se desconecte.

La solución: desinstalar las actualizaciones

Pues sí, el problema con la radio de Android Auto tiene una solución muy sencilla que es borrar las actualizaciones de la app de Google. Para ello es mejor que lo hagas en casa, ya que manipular el móvil en el coche no es una buena idea, al menos cuando está en movimiento. Lo que tienes que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a Configuración> Administración de aplicaciones

  2. Busca la aplicación de Google y toca los puntos en la esquina superior derecha

  3. Pulsa en Desinstalar actualizaciones

Ampliar

Si no funciona, pon la radio del coche

Este truco te ayudará a solucionar los problemas con las aplicaciones de la radio que se activan con Android Auto. Sin embargo, hay una forma de que funcione siempre en tu coche y es activar primero la aplicación en tu móvil, conectar el Bluetooth al coche y activar la radio del coche. Aquí no podrás usar Google Assistant para buscar la emisora, pero la mayoría de coches ya tienen los mandos de búsqueda en el volante para cambiar de frecuencia, aunque siempre puedes pedírselo al copiloto.