Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Super Mario Bros. La Película tiene nuevo tráiler y es una carta de amor a los videojuegos

Nintendo e Illumination lo bordan en el segundo tráiler de la película de Super Mario, en el que ya aparecen Donkey Kong, Peach y hasta Yoshi y Mario Kart.

Actualizado a
Super Mario Bros. La Película tiene nuevo tráiler y es una carta de amor a los videojuegos

The Super Mario Bros. La Película acaba de publicar su segundo tráiler oficial, con el que sin duda se consolida como uno de los grandes acontecimientos cinematográficos del año que viene. El tráiler (sobre estas líneas) es una carta de amor a la saga de Nintendo, a la que no deja de rendir homenajes. Guiño a las sendas arcoiris de Mario Kart, aparición de Yoshi, traje de tanooki, Peach cogiendo la flor de fuego... Lleno de detalles y secretos que seguramente se desglosen en los próximos días, el vídeo también confirma un sorprendente sentido del humor para nuestro fontanero y una Princesa de armas tomar.

La cinta estará dirigida por el tándem conformado por Aaron Horvath y Michael Jelenic (Teen Titans Go!), ha sido escrita por Matthew Fogel (Minions: El origen de Gru y La LEGO película 2) y hasta cuenta con la supervisión y aprobación de Shigeru Miyamoto (del que hace poco repasábamos 70 datos de su vida por su 70 cumpleaños) . Se estrenará el 7 de abril de 2023 de la mano de Illumination y ¡mamma mia!

Ampliar

¿Quién es quién en la película de Mario?

Todos sabemos que Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Jurassic World) es Mario y que Jack Black hace de Bowser (Escuela de rock, King Kong), pero no son las únicas estrellas de Hollywood que colaboran en la película. Atentos paseo de la fama del Reino Champiñón:

Ampliar

¿Y en español? ¿Cómo suena la película de Mario?

En castellano, todo apunta a que al frente del doblaje estará Guillermo Romero, ilustre del sector que acostumbra a poner voz a Chris Pratt en nuestro país y que ha también ha nterpretado a personajes como Rayo McQueen. Romero será Mario, Fenando (Nano) Castro se encargará de Bowser, Juan Antonio Soler de Toad y Pablo Adán hará de Rey Pingüino. Aunque muchos los hacemos de oídas y el plantel aún está por confirmar.

A su vez, en el doblaje latino de la película de Super Mario encontramos a Raúl Anaya en la piel de Mario, todo un hito para el actor, quien ya interpretara a otro icono del sector de los videojuegos como es el Jefe Maestro. Escolándole estarán Héctor Estrada como Bowser, Miguel Ángel Ruiz (Po en Kung Fu Panda y Shaggy en Scooby-Doo) en la piel de Toad y Mauricio Pérez de Rey Pingüino (ni más ni menos que el Guasón). En este caso sí están confirmados y hasta se sabe uno más, Roberto Carrillo (al que siempre recordaremos como Marty McFly o Fredo Corleone) hará de Kamek.

Ampliar