Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Tarantino desencadenado: “Esta es la peor era de la historia cine junto a los años 50 y 80”

El director de cine carga contra el Hollywood actual y asegura que los que trabajan en películas de superhéroes de Marvel y DC son curritos y jornaleros.

Actualizado a
Tarantino desencadenado: “Esta es la peor era de la historia cine junto a los años 50 y 80”

Harto de mantener un perfil bajo, Tarantino parece haberse desbocado esta semana, en la que ha anunciado una serie de televisión y cargado contra toda la industria cinematográfica contemporánea. A su paso por SiriusXM, el programa de radio del famoso Howard Stern, el director no se ha andado con contemplaciones ni pelos en la lengua. Esto es lo que opina del cine actual: "Aunque los 80 son la época de la que probablemente haya visto más películas en mi vida, creo que el cine de los 80 es, junto con el de los 50, la peor era de la historia de Hollywood. ¡Igualas sólo con la actual! Están iguadas con nuestra era".

Tarantino tiene en mente, cómo no, las películas de superhéroes de Marvel y DC, contra las que no es el primero que carga. "Tienes que ser un jornalero para trabajar en algo así ", asegura el director de Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Kill Bill y Malditos bastardos, entre otras. "Yo no soy un currito y no busco ese trabajo. Las películas que no se conforman y no se ajustan a sus parámetros son las únicas que destacan del resto".

Ampliar

Su mejor película y la más incomprendida

En el podcast, Tarantino también se moja y elige su mejor película y aquella que más le ha dolido ver pasar desapercibida entre los espectadores. "Durante años, la gente me ha preguntado cosas como esa y yo siempre he respondido que todas eran mis niñas. Pero realmente creo que Érase una vez en Hollywood es mi mejor película".

En cuanto a la más incomprendida, tampoco tiene dudas. Se trata de Grindhouse, un experimento conformado por dos cintas, Planet Terror (dirigido por Robert Rodríguez) y Death Proof (con su firma), que se estrenaron unidas por trailers falsos creados por amigos de ambos que también pertenecían a la industria audiovisual (nombres del calibre de Eli Roth, Rob Zombie y Edgar Wright). "Robert y yo pensamos que la gente conocía las funciones dobles y el concepto de las películas de explotación, pero no, no lo conocían en absoluto. No significaba nada para ellos. Aquel homenaje nos hizo sentir como si fuésemos demasiado guays para la escuela".