Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo saber el estado de la batería de tu iPhone

Te contamos el secreto para saber cómó se encuentra la bateería de tu dispositivo móvil de la manzana mordida.

Actualizado a
Cómo saber el estado de la batería de tu iPhone

Una de las cosas que preocupa a cualquier usuario de un iPhone es el estado de la batería. Es normal, ya que se trata de uno de los puntos críticos de los teléfonos móviles de hoy en día. Por eso no es solo importante tener acceso visual al nivel de batería que hay dentro del dispositivo, también debes saber cómo se encuentra la batería de tu terminal y por eso te vamos a enseñar cómo conocer el estado de tu batería en tu iPhone.

¿Por qué es importante saber el estado de la batería de tu móvil?

Puede que no lo sepas, pero las baterías tienen una vida útil. Si, esto se puede aplicar a cualquier dispositivo y depende de cómo trates las cosas, pero cuanto más trabajo des a un aparato más tardará en descargarse. Esto es así, pero el uso no es lo único que hay que tener en cuenta para saber que una batería se degrada con el tiempo.

La temperatura, el uso de la carga rápida excesiva y el uso frecuente del cargador hacen que la pila reciba calor en exceso, lo que acorta su uso hasta el punto de que el uso del dispositivo de manera autónoma se reduzca a cero.

Cómo saber el estado de la batería de tu iPhone

Ahora que tienes clara la importancia de cuidar la batería de tu terminal te vamos a contar cómo saber el estado en el que se encuentra la batería de tu iPhone. Esta característica se encuentra muy fácilmente si te vas al camino de Ajustes > Batería > “Salud y carga de la batería. Si, es así de sencillo, sin instalar más aplicaciones en tu terminal.

Ampliar

Dentro de esta característica tendrás un montón de información sobre cómo está la batería interna de tu terminal de la manzana mordida. Si el dispositivo es nuevo seguro que verás un 100% en el apartado de Capacidad máxima. Este es el punto importante que debes ver, pero tenemos una mala noticia: este solo se podrá reducir.

Como te decíamos antes, con el uso del móvil la batería se degradará y aunque tú veas un 100% en la pila de la parte superior derecha del móvil eso significará que que está al completo de su capacidad total actual, por lo que es probable que su duración sea menor que la de cuando lo sacaste de la caja.

Debes saber que este truco para tu iPhone iPadOS tiene la misma ruta para tener el mismo dato en tu iPad.