Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

Guía

Guía completa de Pokémon Escarlata y Púrpura: trucos, consejos, cómo evolucionar...

Te contamos los mejores trucos y consejos para poder exprimir al máximo tu aventura en Paldea, la región protagonista de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Actualizado a
Guía completa de Pokémon Escarlata y Púrpura: trucos, consejos, cómo evolucionar...

Pokémon Escarlata y Púrpura llegan a las manos de los jugadores de todo el mundo. La novena generación de la saga con sello Game Freak pone el foco sobre la Península Ibérica. Como decíamos en nuestro análisis, el título es un “homenaje interactivo” a todos los que hemos crecido dentro de estas fronteras. Como es habitual a la llegada de una entrega principal, surgen muchísimas dudas que buscan ser contestadas: de ahí nace nuestra guía.

La guía dedicada a Pokémon Escarlata y Púrpura en MeriStation te permitirá resolver los problemas que encuentres en tu aventura por Paldea. Cómo evolucionar los Pokémon con requisitos tras ellos, los iniciales, cómo comprender la tabla de tipos y aprovechar las debilidades elementales… En definitiva, trucos y consejos que harán tu estancia en la región mucho más amena y divertida.

Ampliar

Paldea ante ti: la región de Pokémon Escarlata y Púrpura al descubierto

En esta sección nos centraremos en ofreceros los elementos que debéis tener en cuenta al enfrentaros por primera vez al juego. Por ejemplo, cada edición tiene un número determinado de Pokémon exclusivos que necesitarás intercambiar con los de la otra versión para así completar la Pokédex. Paldea esconde más secretos de lo que parece: no dudes en descubrirlos junto a nosotros.

Trucos y consejos para ser el mejor entrenador

¿Cansado de ver cómo Mencía te hace morder el polvo? A continuación encontrarás los trucos y consejos más útiles para poder convertirte en el mejor entrenador de Paldea. Las bases de todo buen amante de Pokémon parte de conocer la tabla de tipos y cómo aprovechar las debilidades de cada uno. A partir de ese momento empezarás a recoger los frutos de tus estudios.

Evoluciones especiales de los Pokémon

Casi todos los Pokémon evolucionan a sus formas superiores luchando y subiendo de nivel, pero al igual que en otras entregas, en Pokémon Escarlata y Púrpura hay algunos cuyo método de evolución es diferente y requiere cumplir requisitos especiales. En este apartado de nuestra guía encontrarás la manera de evolucionarlos a todos.

Multijugador

En este apartado encontrarás todo tipo de información sobre las funciones en línea de Pokémon Escarlata y Púrpura: regalo misterioso, juego cooperativo con amigos, intercambiar Pokémon con otros jugadores y mucho más ¡La unión hace la fuerza!

Dónde encontrar Pokémon

Completar la Pokédex es el mayor desafío que te espera en Paldea. Aquí encontrarás diferentes guías relacionadas con la localización y captura de Pokémon, incluidos todos los legendarios y también aquellos más exóticos que siempre se nos resisten ¡Hazte con todos!

  • Todas las estacas de Paldea | Encuentra las 32 estacas de colores y podrás enfrentarte a los Pokémon legendarios Wo-Chien, Ting-Lu, Chien-Pao y Chi-Yu.
  • Todas las evoluciones de Eevee | Te contamos cómo capturarlo y la manera más rápida de conseguir su evoluciones: Vaporeon, Sylveon, Umbreon, Jolteon...
  • Trucos para conseguir Pokémon Shiny | En Paldea también hay Pokémon Variocolor, aunque son muy raros de ver. Te ayudamos a conseguirlos y te contamos dónde está el Amuleto Iris.
  • ¿Dónde encontrar a Ditto y cómo detectarlo? | Ditto sigue siendo un Pokémon muy escurridizo, que también está presente en Pokémon Escarlata y Púrpura. Aquí os contamos cuáles son las zonas en las que aparece y cómo distinguirlo de entre otros Pokémon salvajes cuando se transforma.
  • ¿Dónde encontrar a Zorua y Zoroark y cómo detectarlos? | Zorua y Zoroark, como Ditto, también vuelven a Pokémon Escarlata y Púrpura. Y, de nuevo, como Ditto, también se disfrazan de otros Pokémon, lo cual dificulta que nos encontremos con ellos. Aquí os contamos cuáles son las zonas en las que aparecen y cómo distinguirlos de entre otros Pokémon salvajes cuando se transforman.

Incursiones en Pokémon Escarlata y Púrpura

En esta sección os contamos todo sobre las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura: eventos PvE en los que hasta cuatro jugadores se enfrentan a un único Pokémon muy poderoso.

Guía en construcción