Cine / Marvel

Vengadores Endgame fue un “hito de la era de las salas de cine que no volverá a repetirse”

Los hermanos Russo, directores de los dos crossovers más populares y celebrados de Marvel Studios, aseguran que jamás viviremos algo parecido a Endgame.

Vengadores Endgame fue un “hito de la era de las salas de cine que no volverá a repetirse”
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation, responsable del grafismo de la web y su base de datos
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

El clímax de la llamada Saga del Infinito de Marvel Studios llegó con Vengadores Endgame, la segunda parte de los dos crossovers de Vengadores dirigidos por los hermanos Russo que nos narraban la llegada de Thanos y caída de los superhéroes de la Tierra en Infinity War, para renacer y contraatacar en Endgame, devolviendo a la vida a la mitad del universo que fue aniquilado con el chasquido del Titán Loco. Y es precisamente Endgame lo que representa un “hito para la era de las salas de cine”, algo que no volverá a repetirse según sus directores. Así lo recoge el medio Variety tras entrevistar a Joe y Anthony Russo.

“Nunca volverá a ocurrir” algo como Endgame

Y es que Vengadores Endgame fue todo un acontecimiento que traspasó los límites de la cultura popular para convertirse en un fenómeno del que todo el mundo quería conocer su conclusión, más aún tras dejar a la audiencia totalmente descolocada con el trágico final de Vengadores Infinity War, en el que los héroes más poderosos de la Tierra -y parte del universo- perdían, se esfumaban.

Vengadores Endgame fue un “hito de la era de las salas de cine que no volverá a repetirse”

Todo ello llevó a una taquilla arrolladora que lograba amasar nada más y nada menos que 1.200 millones de dólares solo durante su primer fin de semana, un hito que según los Russo, nunca volverá a repetirse en la era de las salas de cine, principalmente, por el cambio en los hábitos de consumo de las masas: “Nunca volverá a ocurrir. Esa fue la cúspide de la era de las salas de cine. Cuando empezamos AGBO [su productora de cine y televisión], ya sentíamos que los vientos cambiaban”, asegura Joe Russo.

Noticias relacionadas

Veremos si con el estreno de Vengadores Secret Wars, el próximo gran evento de Marvel Studios junto a Vengadores Kang Dynasty -que llegará antes-, se logra una expectación similar y, por consiguiente, una recaudación también de récord. Para ello tendremos que esperar a 2025 y 2026.

Fuente | Variety

Etiquetado en:

Te recomendamos en Noticias