Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 11

Windows 11 te recomendará hacer una copia de seguridad antes de cerrar tu sesión

Los de Redmond porían ponerte una nueva indicación en el botón dee apagado de tu máquina para que no te olvides de guardar tus archivos en la nube.

Actualizado a
Windows 11 te recomendará hacer una copia de seguridad antes de cerrar tu sesión

Una de las cosas que nadie quiere que le ocurra en ningún momento es perder los datos de su dispositivo. Especialmente, aquellos con los que trabaja de forma habitual son los que hay que guardar como oro en paño, por eso de que no se corrompan y pierdas todo el trabajo avanzado. Pero el caso es que esta recomendación estará disponible pronto dentro de Windows 11 que te recomendará hacer una copia de seguridad antes de cerrar tu sesión.

Microsoft no quiere que pierdas tus datos

Gracias a los servicios en la nube hemos tenido la suerte de tener dos cosas sin las que hoy en día no tendríamos ningún tipo de avance a nivel productivo. Resulta que las apps de almacenamiento remoto nos ayudan a mantener una copia de unos archivos siempre a mano. Solo necesitas entrar en tu perfil y echar un vistazo rápido al uno concreto que necesites.

La otra opción es que ha mejorado el trabajo en equipo. Hace años que el trabajo grupal consistía en dividir el trabajo en partes y que cada integrante hiciera su parte para luego juntarla en un único archivo. Sin embargo, hoy se puede trabajar desde Internet con un solo archivo y varios usuarios escribiendo y haciendo cambios sobre un único archivo. Esto, además, favorece la eliminación de versiones, algo clave para tener claro cuál es el documento más nuevo.

Si tienes un servicio en la nube puede que sepas de estas bondades, pero en Microsoft tienen un interés especial en que uses OneDrive. Lo han demostrado gracias a su nueva notificación que te avisa de que guardes tus datos antes de cerrar tu sesión. Si, los de Redmond han puesto un aviso para que no te olvides justo al pulsar en el botón de cierre, pero será tu decisión si proceder con la copia de seguridad o no.

Lo que reesulta un tanto molesto es que parece que la máquina debe instalar una actualización pronto ya que tiene el mismo icono naranja de cuando lo requiere.

¿Es una nueva forma de insertar publicidad de OneDrive?

Lo cierto es que, como puedes ver en el tuit de Albacore, hay gente que considera esto un nuevo anuncio de Windows 11 para que utilices OneDrive. Como sabrás, el sistema operativo es de pago, pero no es la primera vez que hace este tipo de sugerencias a sus usuarios. Una de las últimas fue la que aparecía en el explorador, añadiendo que usaras alguna de sus apps con un motivo concreto.