Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PAYPAL

PayPal permitirá a los usuarios de Apple iniciar sesión sin contraseña

La compañía de Elon Musk pondrá a disposición de los usaurios una nueva forma de iniciar sesión gracias a su sistema dde seguridad.

Actualizado a
PayPal permitirá a los usuarios de Apple iniciar sesión sin contraseña

Llevamos mucho tiempo hablando de la implementación de un sistema de seguridad sin contraseñas. Para muchos puede parecer una aberración, pero para otros supone una medida extra de confort. Poco a poco, como en otros servicios, veremos una evolución en este sentido y lo cierto es que es una de las compañías de Elon Musk la que tira la primera piedra en este aspecto. Hablamos de PayPal y de su función de inicio de sesión sin contraseña en iPhone y iPad.

Si tienes un iPhone PayPal te dejará iniciar se sesion sin contraseñas

Cómo te decíamos, las contraseñas tienen los días contados. Y es que las grandes empresas se están esforzando en que el sistema FIDO entre en juego cuánto antes mejor. Si no sabes en qué consiste se trata de un sistema que utiliza unas claves criptográficas que protegen tus cuentas de los malhechores.

Están más cerca de lo que piensas y si cumples los dos requisitos que te hemos puesto en el titular puede que los tengas antes que nadie. Resulta que PayPal ha anunciado hoy, por lo que cuenta TechCrunch, los usuarios de Mac, iPhone y iPad tendrán la posibilidad de tener acceso a esta nueva función próximamente. Siendo más precisos, hoy empieza su distribución para el sistema de Apple en Estados Unidos y será en 2023 cuando llegue a diferentes países.

Ampliar

¿Qué son las claves de paso?

Las claves de paso que quiere implementar PayPal en dispositivos Apple se apoyan en un par de claves. Por un lado, hay una almacenada en la nube que es pública y otra que es privada almacenada en el dispositivo desde el que se accede. De esa forma si la que está en la nube se ve comprometida, el atacante no tendrá acceso a una cuenta porque necesita el par completo para ello.

Puede que por esto muchos tengan esas dudas de que una parte sea pública y esté en la nube, pero en el fondo lo importante es que estos códigos están encriptados y son capaces de bloquear de por sí el acceso a los hackers y prevenir los ataques de phishing que estamos tan acostumbrados a ver.