Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESTRENOS DE LA SEMANA

Qué ver del 17-23 octubre en Netflix, HBO Max, Movistar+, Disney+ y Prime Video: películas y series de estreno en VOD

Repasamos los estrenos que la tercera semana de octubre depara: Morbius, La Escuela del Bien y del Mal.

Actualizado a
Qué ver del 17-23 octubre en Netflix, HBO Max, Movistar+, Disney+ y Prime Video: películas y series de estreno en VOD

17 de octubre, pasamos ya el ecuador del mes y vamos non-stop hacia Halloween en una semana en la que ciertamente hay dos estrenos ideales para el 31 de octubre.

Por un lado tenemos uno de los films de superhéroes basados en un personaje de Marvel más reciente. Tras ser el Joker más divisorio de todas las adaptaciones fílmicas del personaje -o el único según se mire-, Jared Leto protagoniza Morbius, basado en el antihéroe vampírico de Marvel. El film, visualmente muy logrado en ciertos momentos, cuenta la historia del doctor Morbius y su búsqueda de la cura a su enfermedad degenerativa. Y aunque ciertamente es muy formulaica, tópica, con algún momento absurdo y que no arriesga nada, se deja ver sin más. Atención al cameo final en la típica escena post-créditos Marvel.

Seguimos con DC, porque HBO Max nos trae Wonder Woman 1984, secuela del aclamado film que nos presentaba a la amazona Diana, aunque no tan bien recibida como la original. Eso sí, un caramelito visual constante con su ambientación en la década los años 80.

Netflix estrena Notre-Dame, una serie basada en los testimonios reales de los bomberos que lograron extinguir el pavoroso incendio desatado en la Catedral de Notre Dame en 2019, y salvar una de las joyas arquitectónicas de la Humanidad, cuya visión quemada y con el techo derruido sigue doliendo.

Y una de sus apuestas fuertes del 2022: La Escuela del Bien y del Mal, una cinta young-adult fantástica con Charlize Theron en la que Sophie y Agatha son dos superamigas cuyo vínculo se ve amenazado tras entrar en una escuela mágica donde forman a los futuros héroes y villanos de los cuentos. Una deconstrucción tan de moda sobre los cuentos de toda la vida dirigida por Paul Feig (Las Cazafantasmas).

En Disney+ tenemos Los Amateurs: Beaucastel, Este de Francia. Vincent, de 32 años, trabaja en el consejo del condado de Meurthe et Moselle y su novia, que también es su jefa, acaba de dejarlo. Alban, de 45 años, todavía vive en la casa de su madre, trabaja como cartero en el mismo edificio que Vincent. Este improbable par de inadaptados se enreda en una improbable red de delincuencia, conspiración y corrupción después de que Vincent responde a un teléfono móvil que suena en el lugar del accidente automovilístico.

Y Cráter: un viaje inolvidable, film de ciencia ficción en el que conocemos al personaje de Caleb, quien creció en una colonia minera lunar y está a punto de ser reubicado permanentemente en un idílico planeta distante luego de la muerte de su padre. Pero antes de irse, para cumplir el último deseo de su padre, él y sus tres mejores amigos, Dylan, Bomey y Marcus, y un recién llegado de la Tierra, Addison, secuestran un rover para una última aventura en un viaje para explorar un misterioso cráter.

Prime Video, que ya ha concluido la emisión de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, estrena The Pheripheral, que gira en torno a Flynne Fisher, una mujer que intenta mantener unidos los pedazos de su familia rota en un rincón olvidado de la América del mañana. Flynne es inteligente, ambiciosa y está condenada. No tiene futuro. Hasta que el futuro viene a por ella. La periferia es la fascinante visión del maestro William Gibson, el padre del género Cyberpunk, sobre el destino de la humanidad y lo que nos depara más allá.

Y Argentina: 1885, cinta protagonizada por Ricardo Darín, está inspirada en hechos reales y nos contará la titánica batalla de Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo contra la dictadura militar argentina.

 Movistar+ también trae las series Babylon Berlin, temporada 4. Los nuevos episodios adaptan la tercera entrega de las novelas del alemán Volker Kutscher, bajo el título 'Un gánster en Berlín' (2010), con más de 135.000 ejemplares vendidos en Alemania. Una de las novedades de la temporada, que contará con 12 episodios, es la incorporación del actor Mark Ivanir (Aleksei en la serie original Movistar Plus+ 'Nasdrovia'), quien interpreta a Abraham ‘Abe’ Goldstein, un gánster americano judío que aterriza en Berlín y al que Gereon debe vigilar de cerca por petición del FBI. Cada miércoles, un nuevo episodio disponible.

Y Sister Boniface Mysteries, temporada 1, una serie policíaca ambientada en la Inglaterra rural de los años 60. Renovada ya por una segunda temporada, esta producción de la BBC sigue las investigaciones de la peculiar hermana Boniface: monja, conductora de una Vespa y científica forense.

SERIES NETFLIX

19 de octubre

La banda del guante verde

Notre-Dame

PELÍCULAS NETFLIX

17 de octubre

Nación salvaje

nosotros

19 de octubre

The Stranger

20 de octubre

Alacrán enamorado

21 de octubre

Una chica del siglo XX

DOCUMENTALES NETFLIX

18 de octubre

Toma 1 Lisa: Another Great Day

21 de octubre

Confesiones de una mula en Ibiza

Descendientes

SERIES HBO MAX

18 de Octubre

EL JURAMENTO. Parte 2

PELÍCULAS HBO MAX

19 de Octubre

WONDER WOMAN 1984

PELÍCULAS MOVISTAR+

18 de octubre

La última película

Para Chiara

21 de octubre

Morbius

22 de octubre

La cima

23 de octubre

Amor redentor

SERIES MOVISTAR+

19 de octubre

Babylon Berlin, temporada 4

Syster Boniface Mysteries temporada 1

DOCUMENTALES MOVISTAR+

19 de octubre

Planeta helado II

20 de octubre

McEnroe

21 de octubre

Victoria's Secret: ángeles y demonios

SERIES, PELÍCULAS y DOCUMENTALES AMAZON PRIME VIDEO

21 de octubre

The Peripheral

Argentina, 1985

22 de octubre

El Rey Ciervo

SERIES DISNEY

Miércoles 19

Los Amateurs

PELÍCULAS DISNEY

Viernes 21

Cráter: un viaje inolvidable