Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Alan Moore carga contra los superhéroes y cree que sus películas “pueden ser precursoras del fascismo”

El famoso autor de cómics tan célebres como Watchmen o V de Vendetta reniega de su pasado en el medio y arremete contra la actual industria superheroica.

Actualizado a
Alan Moore carga contra los superhéroes y cree que sus películas “pueden ser precursoras del fascismo”

Qué duda cabe de que Alan Moore, el célebre autor de cómics tan influyentes como Watchmen, V de Vendetta o Batman: La broma asesina, entre muchos otros, supuso un punto de inflexión en la industria del cómic superheroico en los años 80, apostando por tramas y personajes tan complejos como atractivos. Sin embargo, en la actualidad no está en absoluto orgulloso de su pasado, renegando de dicha etapa y refugiándose desde hace unos años en la literatura, realizando llamativas apariciones de vez en cuando en los medios, como es el caso de la entrevista recogida por el medio The Guardian, donde ha asegurado que “el amor infantil por los superhéroes puede ser precursor del fascismo”.

Alan Moore critica a los fans de Marvel y DC

Aprovechando una reciente publicación de relatos, Alan Moore no ha querido perder la oportunidad de cargar una vez más contra la actual industria de los superhéroes y lo peligrosos que pueden llegar a ser, según el escritor: “En 2011 dije que creía que el hecho de que millones de adultos hicieran cola para ver películas de Batman tenía serias y preocupantes implicaciones para el futuro. Porque ese tipo de infantilización, ese impulso hacia tiempos y realidades más simples, puede ser muy a menudo un precursor del fascismo”, reconoce Moore.

Ampliar

Todo ello tras crear una de las obras maestras del género con Watchmen, aunque en la actualidad se mantenga totalmente alejado del medio: “Cientos de miles de adultos haciendo cola para ver personajes y situaciones creadas con el objetivo de entretener a los niños de 12 años, siempre niños, de hace 50 años. En realidad nunca he creído que los superhéroes fueran un producto para adultos. Se trata de un malentendido ocurrido en los años 80 del que tengo una parte considerable de culpa (aunque no fue intencionado), cuando aparecieron cosas como Watchmen”, reconociendo así que él mismo formó parte de algo que hoy en día repudia.

Aun así, asegura que no cree que el cómic madurara con sus aportaciones o las de otros autores, sino que dichas historias respondían inversamente a la edad emocional de sus lectores. Sin embargo, Moore reconoce que siempre guardará un gran recuerdo del cómic como medio, aunque repudia la actual industria totalmente: “Siempre amaré y adoraré el cómic, pero la industria del cómic y todo lo que conlleva se ha vuelto insoportable”, concluye el célebre autor.

Fuente | The Guardian