Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Se abre la veda: ya puedes comprar Steam Deck sin lista de espera y con grandes novedades

Valve anuncia que se han acabado los problemas de la cadena de suministro y la falta de componentes y ya se puede comprar el dispositivo de forma directa.

Actualizado a
Se abre la veda: ya puedes comprar Steam Deck sin lista de espera y con grandes novedades

Steam Deck, el dispositivo portátil de Valve para jugar a videojuegos de Steam que llegaba al mercado a principios de este año con tiradas limitadas bajo reserva, ya se puede comprar de forma directa y sin lista de espera. Así lo ha anunciado Valve a través de un comunicado oficial en el que informa que los problemas de la cadena de suministro y la falta de componentes de estos últimos meses han llegado a su fin, además de anunciar novedades a nivel de interfaz y otras mejoras, todo ello junto a la llegada de la base de acoplamiento y sus especificaciones.

Ya es posible comprar Steam Deck de forma directa

“El equipo ha trabajado duro a lo largo del último año para hacer frente a la escasez de componentes y solucionar los problemas logísticos, y gracias a este esfuerzo ahora estamos fabricando y enviando Steam Decks a mayor ritmo que nunca. A pesar de unos índices de reservas que no cesaban de crecer, hemos conseguido superar nuestras estimaciones de envíos y, a día de hoy, hemos acabado con la cola”, ha comunicado Valve.

Ampliar

Eso sí, a pesar de las buenas noticias sobre la compra directa del dispositivo, sus responsables reconocen que aún “nuestra capacidad de producción, procesamiento y envío sigue siendo limitada”, por lo que si el número de pedidos aumenta de forma considerable tras dicho anuncio, tendrán que volver al sistema de reservas. Por otro lado, se han anunciado una serie de mejoras y novedades para Steam Deck.

Nuevas características como mejoras en la interfaz y la experiencia de usuario, nuevas características de Steam Input, más teclados y mejor experiencia, actualizaciones del sistema y revisión del modo Acoplado, entre otras. Por otro lado, y gracias al aumento de producción, se abren reservas de Steam Deck en otros mercados como Japón, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong.

Fuente | Valve