Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VEHÍCULOS

Mira los camiones futuristas de Tesla que repartirán Pepsi y Doritos estas navidades

Elon Musk promete a PepsiCo que recibirá sus nuevos camiones semi-eléctricos en diciembre, a tiempo para las fiestas.

Mira los camiones futuristas de Tesla que repartirán Pepsi y Doritos estas navidades

Puede que estemos en la era digital 3.0 de los drones, los aparatos inteligentes y las redes sociales, pero la mayoría de transportes de mercancías siguen distribuyéndose por carretera, lo que implican largos trayectos en camiones de enormes remolques. Sobre todo en el campo de la Alimentación, en el que todas las compañías necesitan de estos transportes para mover sus productos dentro de los países.

Aquí es donde entran PepsiCo y Tesla.

Los camiones Semi eléctricos de Tesla

En 2017, Elon Musk presentó el prototipo del camión Tesla Semi eléctrico de diseño futurista -igual que el Cybertruck. Se trata de un camión alimentado por baterías, y según Musk, este camión de clase 8 entraría en producción en 2019.

Ampliar

PepsiCo es una empresa multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos, de las mayores que existen, y que distribuye entre otras marcas a la icónica Pepsi, Kas, Seven Up, Bitter Kas, Gatorade, Radical Fruit Company, Aquafina, Mountain Dew, Doritos, Cheetos… Y para este fin, llegó a un acuerdo con Tesla para que esta le suministrara una flota de sus camiones Semi en una reserva de 100 unidades, con las que podría reducir los costes de combustible y las emisiones de la flota.

Sin embargo, el calendario se ha retrasado en múltiples ocasiones debido a la escasez de piezas, y Musk dijo que la producción se retrasaría hasta el próximo año. En agosto, anunció la producción prevista del camión, que tiene una autonomía de 500 millas (805 km) con sus baterías.

Un camión de 180.000 dólares

Los planes del fabricante del refresco Mountain Dew y de las patatas fritas Doritos había dicho anteriormente que pretende utilizar los camiones para transportar los aperitivos y las bebidas entre los centros de fabricación y distribución, así como a los minoristas. Y esta semana, Elon Musk tuiteó que en Tesla está comenzando la producción de camiones comerciales Semi eléctricos y PepsiCo Inc recibirá las primeras entregas el 1 de diciembre.

Los Semi de Tesla poseen tres motores independientes que proporcionan un par motor instantáneo y una potencia a cualquier velocidad para que los conductores puedan incorporarse con seguridad y seguir el ritmo del tráfico. Acelera de 0 a 100 km/h en 20 segundos, a plena carga, y mantiene la velocidad de autopista incluso en pendientes pronunciadas.

Ampliar

Una de sus características más llamativas es que el conductor va sentado en el centro de la cabina, no en un lado, con dos grandes pantallas a cada lado del volante para tener varias vistas del vehículo, así como mostrar las estadísticas y condiciones del camión en tiempo real, mapas, etc, todo usando tecnología de pantalla partida. Y es capaz de recargar a un 70% sus baterías en sólo 30 minutos.

Valorados cada uno en 180.000 dólares, los compradores del Semi de Tesla podrían beneficiarse de una rebaja fiscal de hasta 40.000 dólares en virtud de un programa de subvenciones estadounidense aprobado por el Senado.