Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XIAOMI

Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro: ya están aquí los nuevos terminales con cámaras de hasta 200 MPX

Xiaomi ha tenido hoy su día de presentaciones con la nueva línea Xiaomi 12T y 12T Pro que presume de cámara.

Actualizado a
Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro: ya están aquí los nuevos terminales con cámaras de hasta 200 MPX

Xiaomi ha tenido hoy su evento del último trimestre del año. LA firma ha presentado una gran variedad de dispositivos que han llamado la atención y mucho a los usaurios que han visto dicha presentación. Pero de todos los dispositivos presentados han sido los móviles los que se han llevado la palma. No es de extrañar, ya que han llegado a los ojos de todos los nuevos Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro.

Xiaomi 12T

Vamos a empezar con el modelo ‘base’: el Xiaomi 12T. El dispositivo está pensado para dar un rendimiento enorme en lo que a multimedia se refiere. Para empezar, nos encontramos con una pantalla de 6,67 pulgadas en formato CrystalRED AMOLED con una resolución de 1220p y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Dispone de certificado HDR10+ para ver contenidos en 4K. En la parte superior se coloca una cámara frontal de 20 MPX.

Donde tendremos una buena cámara es en la parte trasera del dispositivo, donde encontramos un cápsulas con las tres lentes del aparato. La parte más grande se la lleva la lente de 108 MPX, que es el sensor principal que firma Samsung, y a la que se juntan un gran angular de 5 MPX y un Macro de 2 MPX: EStán pensados para ofrecer un gran rendimiento incluso con su modo nocturno, además de aportar una calidad de grabación de hasta 8K.

Ampliar

Por estas características que te presentamos puedes pensar que se trata de un dispositivo que derrocha potencia por todos sus poros. Y así es, ya que el Xiaomi 12T viene con nada menos que el chip Dimensity 8100-Ultra de 5nm. Este le otorga todo lo que necesita para procesar video en semejante resolución y mover los juegos más potentes del momento si es lo que quieres.

A este chip se el suman otros componentes importantes como es la RAM de 8GB además de los 128 o 256 GB de almacenamiento interno disponibles. Por supuesto, tampoco va corto de conexiones con hasta 5G, NFC, WiFi 6 o Bluetooth 5.3. Tampoco le falta energía con su extensa pila de 5.000 mAh con carga rápida de 120W que te deja el móvil preparado en 19 minutos.

Xiaomi 12T Pro

Ahora le toca el turno a la versión vitaminada del terminal chino. Si las características de la versión básica son sorprendentes, las del Xiaomi 12T Pro te llamarán mucho más la atención. Lo cierto es que la parte frontal del aparato es prácticamente el mismo dispositivo: pantalla de 6,67 pulgadas en formato CrystalRED AMOLED, pero añade un sensor de huellas bajo la pantalla.

Ampliar

Es en la parte trasera donde se aprecia un detalle bien diferenciador: la cámara principal. Aunque la disposición es la misma y monta el mismo macro y gran angular, es el sensor Samsung ISOCELL HP1 el que vuelve a aparecer en este apartado con una gran mejora: casi duplicar la potencia. Hablamos de un sensor que llega a los 200 MPX con dos aumentos.

Si nos vamos al interior del Xiaomi 12T Pro tenemos la misma batería, una opción extra de RAM de 12 GB, WiFi 6, GPS y USB C entre otras características. Pero la placa la corona en este caso un chip Snapdragon 8 Gen 1, que aporta toda la fuerza que necesita para mover datos de un lado a otro del dispositivo.

Precio y disponibilidad

Si te estás preguntando por la disponibilidad de los nuevos móviles, los Xiaomi 12T llegará a España y ya se pueden precomprar hasta el 12 de octubre. En lo que a precios se refiere, el Xiaomi 12T tendrá un precio de 599 euros, mientras que la versión Pro alcanza los 749 euros en adelante.