Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Detenido en Londres un joven de 17 años como sospechoso de la filtración masiva de GTA 6

Las autoridades londinenses confirman la detención de un hacker cuya actividad podría estar directamente relacionada con el hackeo de Rockstar Games.

Actualizado a
Detenido en Londres un joven de 17 años como sospechoso de la filtración masiva de GTA 6

La policía de Londres ha anunciado la detención de un joven de 17 años de edad sospechoso de realizar graves actividades de hackeo como parte de una investigación llevada a cabo por la National Cyber Crime Unit (NCCU) de Reino Unido. Según fuentes cercanas a la investigación, podría tratarse del autor de la masiva filtración de material confidencial de Rockstar Games del pasado fin de semana, a través de la cual se publicaron numerosos vídeos e imágenes de desarrollo de GTA VI.

Sospechoso del hackeo a Rockstar y Uber

Por el momento, la policía londinense no ha confirmado que se trate de la persona responsable del hackeo de GTA VI, aunque el periodista Matthew Keys asegura que una fuente de confianza relacionada con dicha detención ha confirmado que, efectivamente, se trata del hacker que robó el material confidencial de desarrollo de Rockstar Games, el mismo individuo autor del anterior hackeo a la compañía de transporte Uber.

Por otro lado, la confirmación oficial del caso debería salir a la luz durante las próximas horas, puesto que se trata de un caso en el que colaboran dicha agencia británica y el FBI de Estados Unidos, agencia que ha estado investigando el hackeo a Uber. Por el momento, lo único que parece confirmado es que se trata de una persona de 17 años de edad natural de Oxfordshire, un condado muy cercano a la capital británica.

El sospechoso permanece bajo custodia policial y ha sido detenido por “posible autoría de hackeo” tras realizarse una exhaustiva investigación por parte de las autoridades. Por el momento no hay más detalles al respecto.

Una de las mayores filtraciones de la industria del videojuego

Recordemos que la reciente filtración de material confidencial de GTA VI es considerada una de las mayores de la historia de la industria, cuando el pasado domigo 18 de septiembre empezaron a surgir en Internet multitud de vídeos e imágenes del juego en un temprano estado de desarrollo. Poco después, la propia Rockstar Games confirmaba el robo a través de un comunicado oficial, asegurando que el desarrollo del título no se verá afectado.

Fuente | PC Gamer

Grand Theft Auto VI

  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto VI es la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acción de mundo abierto a cargo de Rockstar Games para PlayStation 5 y Xbox Series protagonizada por Lucía y Jason en la ciudad de Vice City. Grand Theft Auto VI pone rumbo al estado de Leonida, hogar de las calles rebosantes de neones de Vice City y sus alrededores, en la evolución más grande e inmersiva de la serie GTA hasta la fecha.

Carátula de Grand Theft Auto VI