Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram ya está trabajando en sus stories de 60 segundos

En Meta quieren dar más tiempo a tus Stories, que pronto serán de hasta un minuto de duración.

Actualizado a
Instagram ya está trabajando en sus stories de 60 segundos

Una de las cosas que hacen las diferentes compañías de software es mejorar todos sus programas poco a poco. A veces sacan alguna función que para su plataforma es novedosa, y en ocasiones oslo tienen que actualizar lo que ya tienen para darle un nuevo sentido. Y esto es lo que han hecho en Meta con la llegada venidera de las stories de un minuto.

Si, las Stories de Instagram durarán un minuto

Es un hecho que cuanto más tiempo estés en una plataforma más te gusta. Obviamente, tú mismo haces para que te guste indicando los temas que son de tu interés o siguiendo las cuentas que pueden ofrecerte algo que te atraiga. Pero la forma en que la aplicación te lo muestra es otra cosa y, en ocasiones, lo único que tiene que hacer para tener más tiempo en ella es aumentar los tiempos.

Puede parecer contraproducente, sobre todo en un momento en que las diferentes desarrolladoras no hacen otra cosa que no sea ponerte todo el contenido más rápido y sencillo de ver para que pases al siguiente. Pero los creadores de contenido a veces echan en falta un margen mayor de tiempo para ‘capturar’ a su audiencia y esto es lo que están haciendo en Meta.

Siguiendo lo que cuenta Matt Navarra en su cuenta de Twitter, que te dejamos justo encima, en instagram están trabajando en aumentar el tiempo de las Stories. Pero es importante que sepas que no van a doblar el precio, si no que lo cuadruplican. En números más concretos las Stories pasarán de un máximo de 25 segundos a un minuto.

No está mal para todos esos usuarios que tienen algo que contar y que quieren que el contenido desaparezca en un periodo de 24 horas. De hecho, esto puede ayudar a que ahora veas menos barras dentro de esta función porque el dueño ha publicado un único vídeo ‘más largo’ de lo habitual.

¿Qué pasará con los Reels?

Lo cierto es que nada cambia en este sentido y que la estrategia de Instagram no sea otra que la de mantener cada cosa en su sitio. De hecho, la única diferencia entre Stories y Reels es el tiempo que permanecen activos, por lo que la nueva función de Instagram no corre peligro alguno, sobre todo si tenemos en cuenta que está haciendo mucha competencia a TikTok een estos momentos.