Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Star Wars Andor desvela el origen y el nombre real de Cassian Andor

La historia del espía rebelde tiene mucho que ver con su pasado, que se destapa en los primeros episodios de la serie.

Actualizado a
Star Wars Andor desvela el origen y el nombre real de Cassian Andor

La película Rogue One: Una historia de Star Wars no profundiza en el trasfondo de la historia de Cassian Andor, el protagonista de la nueva serie de Disney+. Ha sido precisamente en los primeros tres capítulos de Andor cuando Tony Gilroy y el resto del equipo creativo han comenzado a construir el pasado del espía. Su nombre es un alias y su lugar de procedencia también permanecía oculto. A continuación se vienen destripes, así que si quieres descubrirlo por ti mismo te invitamos a ver la serie.

No es que el nombre haya variado mucho, pero su identidad original ha cambiado. Cassian Andor era conocido desde su nacimiento como Kassa. Vivía en el planeta Kenari y formaba parte de una especie de tribu indígena. La vida transcurría con normalidad, pero las tropas de la República Galáctica, justo antes de que se proclamara el Imperio, llegaron al planeta con intenciones secretas. Todo se torció cuando un grupo de niños, entre los que se encontraba Kassa, fue atacado por tropas hostiles.

¿Cuál es el objetivo de Cassian Andor?

Tras el ataque en Kenari, Andor fue rescatado y abandonó el planeta adoptando una nueva identidad. Dejó atrás a su hermana, un hecho que le carcome por dentro. Por eso, en el arranque de la serie podemos ver a Cassian buscando pistas sobre el paradero de su hermana. Toda esta historia familiar se mezclará con su oposición al Imperio Galáctico, que gobierna con mano de hierro y sin sospechar que nadie vaya a atreverse a desafiar su autoridad. Craso error, ya se escuchan (tenuemente) los gritos de revolución.

Star Wars: Andor estrenó el pasado 21 de septiembre los tres primeros episodios de la temporada. A partir de ahora debutarán cada miércoles hasta el mes de noviembre. Puedes consultar aquí las fechas exactas. La segunda temporada (y final) no llegará hasta 2024.