Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

¿Twitter te ha cerrado la sesión de tu cuenta de repente? Este es el motivo

Un fallo del sistema de la red social ha provocado que Twitter cerrase la sesión de todas las cuentas de usuarios afectados.

Actualizado a
¿Twitter te ha cerrado la sesión de tu cuenta de repente? Este es el motivo

¿Tienes cuenta de Twitter y se te ha cerrado la sesión de repente? Entonces eres uno/a de los afectados por el fallo de sistema que la compañía ha reconocido haber sufrido en las últimas horas. Un fallo que permite resetear las contraseñas en la red social, y que ha afectado a los usuarios que tenían su cuenta abierta en múltiples dispositivos, a quienes les ha finalizado la sesión como medida de seguridad.

Fallo en el sistema de Twitter

Tal y como explican en su blog, Twitter realizó un cambio en el sistema de reseteo de contraseñas el año pasado, lo que introdujo un fallo que se ha pronunciado esta semana. Un fallo que ha impedido a los usuarios que tenían su cuenta abierta en múltiples dispositivos cerrar la sesión en ellos. Esto llevó a Twitter a tomar una decisión de seguridad, y por ello “hemos cerrado proactivamente la sesión de las personas que puedan haberse visto afectadas”.

Ampliar

Por tanto, si tenías la sesión de tu cuenta de Twitter abierta en varios dispositivos y modificaste la contraseña de acceso a la red social en uno de ellos, en el otro dispositivo esta sesión ha permanecido abierta con tu contraseña antigua en vez de cerrarse. De ahí la decisión de Twitter de cerrar sesiones con una contraseña que no coincidía con la nueva de ese usuario.

Este fallo no ha afectado a las sesiones iniciadas en la web, que sí se cerraron "adecuadamente”. Twitter reseña que “Hemos informado directamente a las personas que hemos podido identificar que pueden haberse visto afectadas por esto”. Y anima a todos sus usuarios a que “comprueben los controles disponibles en su configuración y a que revisen regularmente las sesiones abiertas activas”.